Los procuradores socialistas de Zamora reclaman actuaciones urgentes tras la inclusión del inmueble de Bermillo de Sayago en el listado de patrimonio en riesgo
Los galardonados con los Premios Tierras de Zamora 2025 que se entregarán el Día de la Provincia
Desde la Diputación se recalca que estos distintivos "contribuyen a hacer provincia" y reconocen a quienes "cada día hacen más fácil la vida de muchos zamoranos"
Presentación de los designados para los Premios Tierras de Zamora, en la Diputación
Lectura estimada: 2 min.
El Jurado de los Premios Tierras de Zamora 2025 ha dado a conocer hoy a los galardonados, que recogerán los distintivos durante la celebración del Día de la Provincia. En la reunión presidida por el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, el jurado designó por unanimidad a los premiados entre la docena de candidaturas presentadas.
El Premio al proyecto empresarial es para TECOZAM, empresa de trayectoria nacional e internacional que "refleja el éxito de emprendimiento zamorano", como se expone desde la institución provincial.
Premio a la Solidaridad, para la Asociación Zamora de Ayuda Frente al Cáncer (AZAYCA) por su labor en favor de las personas que padecen esta enfermedad en toda la provincia.
Premio al Patrimonio Cultural, a la Asociación Cultural Capitonis Durii por su larga trayectoria en la provincia con el grupo de gigantes y cabezudos, con sus más de 200 socios.
Premio a la Trayectoria Deportiva, a Ricardo Ferrero por su contribución a la promoción del deporte de la pelota en la provincia y su "apoyo al deporte zamorano en general desde las responsabilidades políticas que desarrolló a lo largo de su vida".
Premio Embajador de Zamora a la periodista zamorana Andrea Peláez, formada en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente componente del equipo de deportes de la Cadena Cope y del programa Tiempo de Juego, con quienes ha cubierto eventos deportivos como el Mundial de Fútbol Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda en 2023, en el que la Selección Española resultó vencedora, y los Juegos Olímpicos celebrados en París el pasado año 2024, entre otros destacados acontecimientos deportivos.
Junto a Víctor López de la Parte, han formado parte del jurado en calidad de secretario Juan Andrés Blanco Rodríguez, director de la Catedral de Despoblación, Vinculación y Desarrollo de la UNED de Zamora, y, como vocales Enrique Oliveira Román, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora; José María Esbec Hernández, presidente de la Ceoe-Cepyme de Zamora; Laura Huertos, del departamento Comunicación de Caja Rural de Zamora; Susana Arizaga, presidenta de la Asociación de Prensa Zamorana; e Inés Prieto Bragado, presidenta de la Asociación Zamora con el Sáhara.
Los premios se entregarán en el acto institucional que la Diputación de Zamora organiza el próximo 14 de junio con motivo de la celebración del Día de la Provincia en Villarrín de Campos.
Son unos galardones que contribuyen a hacer provincia y reconocen a colectivos, empresas y personas que "cada día hacen más fácil la vida de muchos zamoranos".
Últimas noticias de esta sección
La Diputación promoverá acciones formativas en cada uno de los municipios beneficiarios para capacitar en el manejo de estos dispositivos
El presidente de la Diputación presenta también la nueva convocatoria para la adquisición de vehículos para el servicio de comida a domicilio de centros municipales
La bomba que anunció su muerte retumbó a las 21.04 horas en el cielo benaventano
Lo más visto
La victoria del Zamora CF frente al Villarreal B le lleva a la final por el ascenso a Segunda División
Los 71 pueblos de Zamora a los que llegan desfibriladores para reforzar la atención ante emergencias
La Casilla de Fadón entra en la Lista Roja y exigen un plan para salvar este histórico edificio de Sayago
Zamora acoge este mes el Congreso Internacional de Panes y Harina, preludio del PanFest 2027
CyL Games Show abre sus puertas a miles de personas como gran escaparate del videojuego en Castilla y León
Últimas noticias
La USAL publica las notas de la PAU 2026: aprueba el 98,57% de los alumnos
Indemnizan con un millón de euros a un paciente que sufrió una lesión medular durante una cirugía
"Vuelve a sentirte cliente": Eurocaja Rural apuesta por la cercanía y el servicio humano en su nueva campaña institucional
Xeria estrena el espectacular videoclip de 'Arena entre los dedos' y anticipa una nueva era
EE.UU. justifica la exclusión de un árbitro somalí del Mundial por supuestos vínculos con personas investigadas por terrorismo
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








