La IX Feria de Ecoturismo de Castilla y León destaca el papel esencial del mundo rural en la conservación de los paisajes y la biodiversidad
El número de parados en Castilla y León baja en 1.269 personas en el mes de julio
La cifra de desempleados en la Comunidad se mantiene por debajo de la barrera de los 140.000.
El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León bajó en 1.269 personas en julio en comparación con el mes anterior, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad se mantiene por debajo de la barrera de los 140.000 y se sitúa, en concreto, en 131.973, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social recogidos por Europa Press.
En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro en julio registró un descenso del 0,95 por ciento respecto al mes anterior (en el resto de España el paro cayó un 0,14 por ciento, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país bajó en 4.253 personas hasta situarse en un total de 3,01 millones de desempleados).
En comparación con el mes de julio de 2018, el paro en Castilla y León ha bajado en 7.272 personas, un descenso del 5,22 por ciento, por encima del descenso experimentado a nivel nacional, donde ha bajado un 3,94 por ciento (123.588 parados menos).
Una encuesta nacional también despeja la pregunta de cuál es el plato más típico de España: ¿tortilla, paella o jamón?
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años







