Desalojadas 700 personas de cuatro pueblos de Zamora por incendio forestal en Molezuelas de la Carballeda

Cortadas al tráfico tres carreteras provinciales a causa del fuego que afecta a la zona del Tera y Valles Benavente

imagen
Desalojadas 700 personas de cuatro pueblos de Zamora por incendio forestal en Molezuelas de la Carballeda
Una imagen del incendio forestal de Molezuelas de la Carballeda, en la provincia de Zamora
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Al polideportivo de Camarzana de Tera fueron trasladadas unas 500 personas, de las que 171 pernoctaron en esas instalaciones. Al albergue de Rionegro del Puente se derivaron otras 150. Además, seis personas con necesidades especiales fueron desplazadas a la residencia de Camarzana.

Las llamas obligaron a cortar carreteras: La ZA-111 Rionegro - Molezuelas - Cubo de Benavente - límite León; la ZAP 1510 del punto kilométrico 34 al 37 entre Uña y Molezuelas; y la ZAP 2454 entre Cubo y Villalverde y entre Cubo y Congosta.

En la mañana de este lunes 11 de agosto se ha procedido a la apertura a la circulación de las carreteras ZA 111 (Rionegro-Molezuelas-JB Cubo-León); ZA-P-1510 (Molezuelas-Uña); y ZA-P-2554 (Cubo Villaverde). Mientras que permanece cortada la ZA-P-2554 entre Cubo y Congosta.

 

 

 

El incendio ha afectado a la comarca de Tera y Valles y Benavente. A las 16:37 horas del domingo fue desalojada Molezuelas de la Carballeda. A las 17 horas, Cubo de Benavente; a las 17.39 horas, Uña de Quintana; y a las 20 horas, Congosta.

Desde la Diputación de Zamora se ha lanzado un mesaje de ánimo a todos los profesionales que trabajan en la extinción del incendio "y toda nuestra solidaridad y cercanía con los vecinos afectados".

En las labores de extinción, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha movilizado 50 medios, entre ellos ocho medios aéreos, 14 agentes medioambientales, tres técnicos, once cuadrillas tanto especializadas como terrestres, seis autobombas, seis retenes de maquinaria y dos dotaciones de bomberos, según recoge EFE.

Entre los medios y efectivos desplazados están también los once voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente se han trasladado a Camarzana de Tera con material de emergencia para colaborar en la atención de los vecinos desalojados en el incendio.

Los voluntarios de Protección Civil han acudido al pabellón municipal de esa localidad de la comarca de Benavente con mesas, sillas, camas y demás material entregado por la Junta de Castilla y León, así como alimentos.

El incendio avanzó a gran velocidad debido a las condiciones meteorológicas extremas de estos últimos días, según lo anotado desde el Ayuntamiento benaventano

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App