Hasta el 5 de enero, los niños podrán depositar las cartas con sus deseos en los buzones mágicos que Correos ha instalado en oficinas repartidas por todo el país
Zamora, epicentro del ovino con Ovinnova, el gran salón profesional del sector inaugurado en Ifeza
La feria se celebra desde hoy y hasta el viernes en el recinto ferial con la participación de más de cien empresas expositoras
Foto de familia en la inauguración de Ovinnova 2025 (Foto @diputaciondezamora)
Lectura estimada: 1 min.
Ovinnova, el gran salón profesional del ovino, ha abierto hoy sus puertas en el recinto ferial de Ifeza, conviertiendo a Zamora durante estos días en punto de encuentro nacional del sector.
La importancia del sector ovino como pilar económico, social y cultural de la provincia, ha sido destacada en la inauguración por el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez. Zamora cuenta con más de un millar de explotaciones, medio millón de ovejas reproductoras y el liderazgo nacional en producción de leche y carne de ovino.
Subrayó además Faúndez el valor del trabajo diario de los ganaderos y ganaderas, que "con su esfuerzo mantienen vivos los pueblos, cuidan el paisaje y preservan las tradiciones zamoranas".
Ovinnova 2025 se celebra desde hoy y hasta el viernes con la participación de más de 100 empresas expositoras en un espacio de 8.000 metros cuadrados.
La feria incluye exposición de razas ovinas, concursos morfológicos y de ordeño, jornadas técnicas, demostraciones, talleres y degustaciones, consolidándose como una cita imprescindible para el presente y el futuro del sector.
Para la Diputación de Zamora, esta nueva edición reafirma su "compromiso con el campo, la ganadería y el desarrollo del medio rural".
En el acto inaugural de Ovinnova participaron también el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente; el presidente de Ovigén, José Antonio Santamarta; el vicepresidente cuarto y responsable de Ifeza, Emilio Fernandez Martinez, y el diputado de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz Rodríguez.
Últimas noticias de esta sección
En su elaboración han participado las 137 personas de los talleres de cerámica
El Ayuntamiento de Zamora da por finalizada la actuación B8 en el marco del proyecto Renaturaliza con unos 228.000 euros
El presidente de la Junta asegura que "deja un gran vacío" y desde las instituciones zamoranas se "lamenta profundamente" la muerte del destacado artista
Lo más visto
La campaña remolachera de Azucarera, "a buen ritmo" con rendimientos de 147 y 132 toneladas en Toro y León
La renaturalización de esta calle de Zamora con carril bici y más de un millar de plantas arbustivas
La Junta declarará prioritaria la ampliación de Freigel con 432 empleos y 30 millones en cinco años
Concluye en Zamora el curso de formación para mejorar la extinción de incendios cerca de núcleos de población
Fallece el escultor José Luis Coomonte a los 93 años, una "figura fundamental para la cultura de Zamora"
Últimas noticias
Globos de Oro 2026: Favoritas y sorpresas en una temporada de premios más diversa
Peste porcina: brote controlado y sin sacrificio masivo de cerdos en 55 granjas
Lando Norris se corona campeón del mundo de Fórmula 1 tras emocionante final en Abu Dabi
'Desplazamiento del Congreso', la singular procesión con una réplica a escala del edificio
El sector de la hostelería en Castilla y León: 8 de cada diez contratos fijos y un bar por cada 231 habitantes
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








