La Junta completa el plan de expansión de esta iniciativa, implantada en medio millar de municipios de las nueve provincias y en todas las diputaciones
Una veintena de robos en vehículos de cazadores con el mismo modus operandi en 12 pueblos de Zamora
La Guardia Civil localiza al presunto agresor que hirió a otro con un machete en una reyerta en Benavente
Varios vehículos aparcados en el campo durante la jornada de caza del pasado domingo sufrieron robos en distintos parajes de la provincia de Zamora. La Guardia Civil ha contabilizado una veintena en doce localidades de la provincia de Zamora, en concreto en las comarcas de Tierra del Pan, Tierra de Campos y el alfoz de Toro.
Este tipo de robos se ha registrado también en otras provincias, como Valladolid y Salamanca, según indicó este martes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación de Policía Nacional y Guardia Civil.
"El modus operandi siempre fue el mismo, con ruptura de las ventanillas de los coches. La Guardia Civil tiene constancia de unos 20 hechos delictivos, no todos denunciados hasta ahora", indicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. "Los delincuentes no se llevaron objetos de valor. En un caso, se llevaron un teléfono móvil y cogieron documentación. También robaron cuatro galgos en dos localidades".
Para evitar este tipo de hechos delictivos, la Guardia Civil aumentará el número de dispositivos preventivos. "La Guardia Civil de Zamora ha iniciado la investigación de los hechos que, en un día, ha progresado y avanza a pasos firmes. En principio, parece que los hechos están más relacionados con el ámbito de los galgos, pero nada es descartable".
Desde la Subdelegación del Gobierno isntan "a todos los propietarios de los vehículos que han sufrido daños a que presenten la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil".
Agresión con machete en Benavente
También informó Blanco de una reyerta en la noche del pasado sábado en la zona de ocio de Benavente una reyerta, con una agresión con un machete.
"La víctima fue ingresada en el Hospital de Zamora por lesiones en el cuello y en la espalda. Sigue ingresada y la Guardia Civil le tomó hoy declaración. Se adoptarán las medidas oportunas. El presunto agresor está identificado y localizado", indicó el subdelegado.
"Nos preocupa este aumento de reyertas y agresiones en la zona de ocio de Benavente. La Guardia Civil intensificará su presencia como prevención, para intentar evitar estos lamentables sucesos".
La Diputación, Caja Rural y el Ayuntamiento de Moraleja del Vino patrocinan el I Mushing, que tendrá lugar en la localidad el domingo 14 de diciembre
Además del anticipo al Ayuntamiento de Benavente para el polígono industrial, se da luz verde a la contratación para conservar el Camino Natural Vía de la Plata
La Diputación patrocina la iniciativa de VitaliZa Producciones en colaboración de la Diócesis de Zamora y el Obispado de Astorga









