El presidente de la Junta firma en la Diputación Provincial el protocolo de actuaciones con la idea de "generar riqueza y empleo en la provincia"
La modernización en la recogida de basura avanza con nuevos contendedores soterrados en Zamora
Finalizada la ejecución en la calle de San Pablo, mientras que hay intervenciones previstas en las plazas del Fresco y de Zorrilla y en la calle del Riego
La calle de San Pablo en Zamora cuenta con una nueva isla de contenedores soterrados, una actuación que sustituye a los antiguos contenedores en superficie, tanto los tipo iglú como los de carga trasera, que hasta ahora ocupaban este punto de la vía pública.
La nueva instalación, finalizada ya por parte del Ayuntamiento de Zamora, ofrece un sistema más accesible, seguro y estético, según se expone desde el Consistorio, al reducir el impacto visual en el entorno urbano y mejorar la capacidad de recogida y la comodidad de los vecinos a la hora de depositar sus residuos. "Con esta actuación se continúa avanzando en la modernización del servicio de recogida, así como en la progresiva retirada de contenedores en superficie en zonas sensibles del Casco y del centro de la ciudad".
Las próximas intervenciones previstas dentro de este plan municipal tendrán lugar en la plaza del Fresco, donde se renovarán los contenedores de recogida selectiva existentes y se incorporará una nueva isla soterrada para RSU (Residuos Sólidos Urbanos).
También está programada la instalación de nuevas islas soterradas en la calle del Riego y en la plaza de Zorrilla, pendientes del preceptivo visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Pablo Novo, indica que "con estas actuaciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora del servicio de limpieza, la integración paisajística de los elementos de recogida de residuos y la adecuación progresiva del mobiliario urbano a estándares más modernos, sostenibles y acordes con la estética de la ciudad".
Ha sido vendido por terminal en esa oficina al tener agotados los décimos para el Sorteo Extraordinario
El alcalde Francisco Guarido reclama las paradas del tren en Sanabria y que "los montes que se han quemado en verano rebroten con más fuerza"
El nuevo número de la publicación de Tribuna Grupo centra su atención en el turismo de la Comunidad y en su riqueza patrimonial, cultural y natural








