La Guardia Civil ha aumentado la presión con diferentes operativos
Ábalos, Koldo y Aldama, a juicio por contratos de mascarillas y fianza de 60.000 euros a depositar en 5 días
El magistrado del Supremo mantiene en prisión al exministro y a su exasesor, mientras Aldama seguirá con sus comparecencias quincenales
El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha acordado la apertura de juicio oral contra el exministro José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García - quienes seguirán en prisión preventiva- y contra el empresario Víctor de Aldama por presuntas comisiones irregulares en contratos de mascarillas.
Puente ha dictado un auto en el que les envía a juicio por los delitos de integración en organización criminal; cohecho continuado, activo y pasivo; uso de información privilegiada, aprovechamiento de información privilegiada; tráfico de influencias, malversación de fondos públicos; falsedad en documento oficial y prevaricación, publica EFE.
Además, les impone 60.000 euros de fianza a fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran serles impuestas y les advierte de que, de no presentarla en el plazo de cinco días, les serán embargados bienes en cantidad suficiente para asegurar dicha suma.
El instructor acuerda mantener las medidas cautelares que pesan sobre los tres acusados. De esta forma, el exministro y su exasesor continuarán en prisión preventiva, en la que ingresaron el pasado 27 de noviembre, y Víctor de Aldama continuará con sus comparecencias quincenales, retirada del pasaporte y prohibición de salir del país.
Señala que un conflicto en un país de casi 100 millones de habitantes puede provocar una crisis migratoria sin precedentes
El personal diplomático que permanecía en Teherán ha cruzado la frontera hacia Azerbaiyán y se encuentra a salvo
Proponen reducir del 21 % al 10 % los combustibles de automoción o reducir de manera temporal el 50% del impuesto especial de hidrocarburos








