La caída de árboles y ramas por el viento obstaculiza el tráfico en varias carreteras provinciales de Zamora

Los bomberos del Consorcio Provincial han trabajado para despejar determinadas vías en las zonas de Aliste y Benavente

imagen
La caída de árboles y ramas por el viento obstaculiza el tráfico en varias carreteras provinciales de Zamora
Actuación de los bomberos por árbol caído en una carretera de la provincia de Zamora
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.

Los bomberos de la Diputación de Zamora han tenido que intervenir este miércoles por varias incidencias por caída de árboles y ramas en carreteras de la provincia, que impedían o dificultaban la circulación de vehículos.

Efectivos del Parque Tierras de Aliste, con base en San Vitero, actuaron a las 14:56 horas en la carretera ZA-L-2442, en el kilómetro 1, junto a la localidad de Santa Ana, donde la caída de un árbol bloqueaba completamente el tránsito. Los bomberos procedieron al corte del árbol caído y a la limpieza de la vía, restableciéndose la circulación con normalidad y seguridad para los usuarios antes de regresar al parque, según se informa desde la Diputación.

Más tarde, a las 17:03 horas, efectivos del Parque de Benavente, integrado también en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, fue movilizado por la caída de un árbol que impedía el paso de vehículos en la carretera de Villanueva de Azoague. El incidente se localizaba al inicio de la ZA-P-2545, en el término municipal de Benavente. 

A la llegada de los bomberos, una máquina que transitaba por la zona colaboró en la retirada del árbol, procediéndose a continuación a la limpieza de los restos de la calzada. En el lugar permaneció la Policía Local regulando el tráfico.

Finalizada esta intervención, los bomberos acudieron a un nuevo aviso activado a las 17:17 horas por la caída de otro árbol en el término municipal de Alcubilla de Nogales, a la altura del kilómetro 28 de la ZA-P-1511. Un pino de grandes dimensiones ocupaba prácticamente todo el ancho de la calzada, por lo que se procedió a su corte, retirada y limpieza de la vía, mientras la Guardia Civil de Tráfico se encargaba de velar por la seguridad y las condiciones del tráfico.

Finalmente, a las 17.44 horas, el Centro Coordinador de Emergencias 112 activó un nuevo aviso por la supuesta caída de una rama en la ZA-P-1511, en el kilómetro 9, dentro del término municipal de Morales del Rey. Tras realizar varias pasadas por la zona, los efectivos comprobaron que no existía obstáculo alguno en la calzada, observándose únicamente algunas ramas apiladas en la cuneta.

Precaución en zonas de arbolado

El Ayuntamiento de Zamora ha pedido a los vecinos extremar la precaución en la vía pública, especialmente en parques y zonas de arbolado "ante las evidentes condiciones climáticas, en lo que es uno de los primeros episodios de viento y lluvia del invierno", se alerta desde el Consistorio, pese a no haber alerta específica de emergencia por parte de las autoridades competentes. 

Así las cosas, se está pendiente de la evolución del tiempo y de las recomendaciones, "especialmente en el próximo fin de semana en el que se prevé una situación de frío y nieve en nuestra ciudad"

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App