Luz verde a la rehabilitación del puente del antiguo trazado de la ZA-P-1511 en Manganeses de la Polvorosa

La actuación permitirá recuperar el tránsito peatonal y ciclista, mejorando la conexión entre el núcleo urbano y la margen izquierda del río Órbigo

imagen
Luz verde a la rehabilitación del puente del antiguo trazado de la ZA-P-1511 en Manganeses de la Polvorosa
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado el proyecto de rehabilitación del puente del antiguo trazado de la carretera ZA-P-1511 en Manganeses de la Polvorosa, una actuación para garantizar la seguridad y conservación de las conducciones de abastecimiento de agua de la Mancomunidad de Abastecimiento de Benavente y Los Valles. 

 

El deterioro detectado en distintos elementos del puente hacía necesaria una intervención integral que asegure la estabilidad estructural de la infraestructura y la protección de estas conducciones hidráulicas estratégicas, fundamentales para el suministro de agua potable en la zona.

 

De forma complementaria, la actuación permitirá recuperar el puente para el tránsito peatonal y ciclista, mejorando la conectividad entre el núcleo urbano de Manganeses de la Polvorosa y la margen izquierda del río Órbigo, siempre con prohibición expresa del paso de vehículos a motor.

 

El proyecto contempla la reparación estructural del puente, la renovación del firme, la impermeabilización del tablero, la sustitución de las barandillas y la instalación de los elementos necesarios para garantizar un uso seguro y conforme a la normativa vigente.

 

El presupuesto base de licitación es de 549.954,21 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto es de seis meses.

Contrato de conservación de carreteras

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio de conservación y explotación de la red de carreteras y mantenimiento de firmes de la Diputación de Zamora, con un presupuesto de 2 millones de euros.

 

El contrato ha sido adjudicado, mediante procedimiento abierto, a la UTE Contratas y Obras San Gregorio S.A.-Empresa de Servicios Cordero Maestre S.L.U., al presentar la oferta económicamente más ventajosa, con una baja del 6,39 % sobre el presupuesto de licitación.

 

El servicio tendrá una duración inicial de dos años, prorrogable por otros dos, y permitirá garantizar el adecuado mantenimiento de los firmes de la red provincial de carreteras, así como de las instalaciones de la Diputación con pavimentos bituminosos u hormigonados, reforzando la seguridad vial y la conservación de las infraestructuras provinciales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App