Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
Más de 1.600 mujeres 'toman el mando' en Bermillo de Sayago, en el Encuentro Provincial de Águedas
El mayor evento social de la Diputación de Zamora, con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León
Más de 1.600 mujeres han 'tomado el mando' este sábado en Bermillo de Sayago, en el IX Encuentro Provincial de Águedas. El que es el mayor evento social organizado por la Diputación de Zamora ha contado con la representación de asociaciones de mujeres de todas las comarcas de la provincia, muchas ataviadas con vistosos y coloridos trajes tradicionales.
Una jornada de convivencia que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de la vicepresidenta, Isabel blanco, y la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, además de diputados provinciales y los alcaldes y alcaldesas de distintos municipios de la provincia.
Durante el acto central, la Águeda Mayor, Isabel Bernardo, recogió el bastón de mando provincial de manos del presidente de la Diputación, Javier Faúndez, así como el bastón de mando del municipio cabecera de la comarca sayaguesa, de manos de la alcaldesa Ángeles Isabel Martínez, "símbolos del protagonismo y del papel esencial de la mujer en el medio rural", se remarca desde la institución provincial.
Tras la concentración y el desfile por las calles de Bermillo de Sayago, misa y comida de hermandad multitudinaria, celebrada en varias carpas habilitadas para acoger a todas las asistentes.
Un encuentro repleto de tradición que, para la Diputación, manifiesta "la fuerza del asociacionismo femenino, el valor de nuestras tradiciones y la importancia de la mujer en el mundo rural".

El mayor evento social de la Diputación de Zamora, con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León
La Diputación de Zamora ha movilizado "todos los medios disponibles", tanto los propios como los de la concesionaria del mantenimiento de carreteras
La circulación se ha permitido sobre las doce de la noche, tras haberse cerrado en un tramo el límite de la provincia zamorana con Ourense








