Una decisión que también afecta a otros implicados en la investigación del caso Plus Ultra y la presunta red de tráfico de influencias
El Gobierno avanza que incluirá el criterio de renta en el bono social eléctrico de familias numerosas
Es una de las novedades que incorpora la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2026-2030, aprobada este martes
El Gobierno ha dado luz verde a que el acceso al bono social eléctrico se determine por criterios de renta también en el caso de las familias numerosas, un cambio que articulará desde "el diálogo y el debate" y contando con las asociaciones.
Es una de las novedades que incorpora la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2026-2030, aprobada este martes y que tiene como objetivo mejorar la protección de los consumidores más vulnerables, quienes, en muchos casos, "no están percibiendo el bono", según ha explicado a los medios la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, y publica Efe.
"Evidentemente hemos incluido que la renta tiene que ser un principio rector para los consumidores. Es lo justo", ha respondido Aagesen, que ha recalcado que para determinar los criterios se contará con la participación de todas las asociaciones.
De acuerdo con el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, la clave es que "aquel que tenga necesidad de un apoyo como es el bono social, tenga acceso a él".
Ello implica, ha proseguido, reabrir la definición de qué significa vulnerable a efectos del bono social, y aplicar "con carácter general" criterios de renta para "poder focalizar mejor los esfuerzos" de esta ayuda.
Sobre cómo se articulará, la titular de Transición Ecológica ha explicado que este cambio requiere de un reglamento.
"Existe ya un real decreto y, por lo tanto, lo que hay que hacer es actualizarlo", ha señalado Aagesen, que ha avanzado que, este camino, "como siempre", se hará "desde el diálogo y el debate", contando con las asociaciones y con la propia mesa social de pobreza energética, con la que se reúne este martes.
PSOE, PP y PNV pactan una reforma histórica de la Ley Penitenciaria que beneficiará a unos 25.000 trabajadores
Bárcenas también aludió a ambas conversaciones durante su declaración, algo que sin embargo Rajoy desmintió cuando le llamaron a testificar
Pregunta a la ministra de Educación por la política educativa contra el acoso escolar, la cual le recuerda que era el "personal shopping" de Rajoy








