El cabeza de lista del PSOE por Zamora a las Cortes compara al PP con "ese mal estudiante que quiere salvar el papelón a toda prisa"
Iñaki Gómez, ante las "promesas del PP" de hace cuatro años: "Me gustaría que no nos tomen por idiotas"
El cabeza de lista del PSOE por Zamora a las Cortes compara al PP con "ese mal estudiante que quiere salvar el papelón a toda prisa"
El cabeza de lista del Partido Socialista a las Cortes autonómicas por Zamora, Iñaki Gómez, pidió hoy a la ciudadanía que "evalúe dónde están las promesas" vertidas hace cuatro años por el Partido Popular. "En la democracia, las personas que salen del Gobierno tienen que hacer un balance, someterse al escrutinio de los votantes y pensar qué hemos hecho. Me gustaría que no nos tomen por idiotas y lo digo abiertamente y convencido", sentenció.
"Sabiendo que no va ser esta nuestra campaña, que vamos a hablar todo el rato de propuestas, quiero mandar a la ciudadanía el mensaje de que no nos tomen por tontos", insistió.
Iñaki Gómez hizo estas declaraciones en la plaza de La Marina, en la capital zamorana, junto al Miliario, una de las esculturas más conocidas del artista benaventano José Luis Alonso Coomonte. Allí citó a los medios de comunicación para una breve comparecencia y para sacar la foto con los integrantes de la candidatura.
"Tenemos un equipo ecléctico, heterogéneo, de gente muy trabajadora y muy honesta", aseguró. "Hoy presentamos la candidatura y nos hemos propuesto hacerlo en un marco propositivo, sonriente, con optimismo y con ganas de transmitir un mensaje de esperanza a toda la ciudadanía de Zamora, de los 248 municipios de nuestra provincia, a toda la gente joven y mayor, porque tenemos un montón de propuestas y ganas de hacerlo bien", añadió
Asimismo, excusó la ausencia de la número seis de la lista, Anabel Santos, que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de la Concha y a la que deseó "una prontísima recuperación".
Conservatorio
Iñaki Gómez exhibió la copia de una información publicada en prensa en noviembre de 2022, en la que se anunciaba que el nuevo Conservatorio Profesional de Música abriría sus puertas en septiembre del curso 2024-2025, así como el nuevo Museo de Semana Santa y el Centro Cívico.
"¿Dónde está esto? Invito a la gente a que pase por la Universidad Laboral y que vea el estado de las obras, o por el Centro Cívico y por el Museo de Semana Santa, que busquen en Sanabria el funicular y que busquen la carretera que va a Bragança (Portugal) desde Puebla de Sanabria", enumeró.
"Quiero que seamos serios, que mostremos ante la ciudadanía un compromiso y pido a la ciudadanía que evalúe dónde están las promesas de hace cuatro años. El Conservatorio comenzará el curso en 2024. Estamos en 2026 y ni siquiera está hecha la mitad de la obra", reiteró.
Iñaki Gómez comparó al Partido Popular con "ese mal estudiante que quiere salvar el papelón, a toda prisa" y apostilló: "En los dos meses finales de legislatura esperpénticos, prometiendo dinero a diestro y siniestro y sin Presupuestos. Ahora, que estamos en campaña, volvemos con las mismas promesas. Entonces, yo pido a la gente que no se deje engañar".
"No volver a hablar de Mañueco"
En este contexto, el cabeza de lista de la candidatura del PSOE por Zamora se comprometió a "no volver a hablar de Mañueco en toda la campaña", sino de hacerlo sobre propuestas y temas "en positivo".
"Cuando preguntamos a los profesionales por la Sanidad pública, nos dicen que es un desastre. Si preguntamos a los 165.000 zamoranos y zamoranas qué es lo que les preocupa, seguramente saldrán temas como la vivienda, el empleo y la seguridad y, si le preguntamos a cada uno, individualmente, estoy seguro de que casi todos van a hablar de su salud y de la de sus seres queridos", en referencia a la manifestación convocada para mañana en Valladolid por la Sanidad pública.
"Esto va a de apostar por los Servicios Públicos con convicción, con franqueza, de abrir todos los consultorios de todos los pueblos, de que haya una Atención Primaria eficiente y de que no nos engañen con las listas de espera, con el truco del almendruco o de las nueces o lo que sea", ironizó, en alusión a la campaña del Partido Popular de Castilla y León de 'poco ruido y muchas nueces'.
Asimismo, consideró que las Elecciones Autonómicas también "van de Educación" y expresó su "apuesta" por la Formación Profesional "arraigada" en las comarcas. "Las Elecciones van del territorio 30 minutos, de comarcalizar nuestro mapa, de proteger nuestro patrimonio. Somos la provincia de España con más monumentos en la Lista Roja de defensa del patrimonio.Van de defender el papel de la mujer y que no se pongan en entredicho si puede abortar o no", enumeró.
"Van de libertad y no hay mayor libertad que tener servicios públicos, que son los que de verdad nos igualan a todos. Vamos a hablar de todas esas propuestas y a hacer una campaña en positivo", agregó.
Alternativa
Por último, Ikaki Gómez aseguró que la candidatura que encabeza ofrece "una alternativa" para la provincia y para Castilla y León. "Os prometo que no vamos a hablar nunca más de esto pero sí que pido que no os tomen por por idiotas. Creo que esta candidatura dignifica la posición de la ciudadanía, que somos gente trabajadora, honesta y que lo podemos hacer bien", reiteró.
"Solo le pedimos a la gente, como dice Carlos Martínez, un préstamo de confianza, solo durante cuatro años; que nos den una oportunidad".
Por último, Iñaki Gómez mencionó, uno por uno, a los integrantes de la candidatura que lidera a las Cortes de Castilla y León, formada por Patricia Martín (Benavente), como número dos; Javier García, tercero; María Velasco (Toro), cuarta; Ismael Aguado (Benavente), número cinco; Anabel Santos (Villaralbo), seis; Andrés González (Fuentes de Ropel), número siete, y los suplentes Agustina Martín, Abel García y Raquel Pascual.
El colectivo anima a nuevas familias a "vivir un verano diferente y ser solidarias con niños que no tienen otra forma de salir de allí"
La Diputación mantiene activo un dispositivo especial ante "problemas puntuales causados por las últimas borrascas en las captaciones"
Leticia García, que encabeza la candidatura por Zamora, asegura que "si tenemos la confianza de los ciudadanos, no va a haber un solo día perdido"







