El Zangarun VI Cross Trail de Ricobayo aúna deporte y solidaridad en un entorno privilegiado

El evento deportivo tendrá lugar el próximo domingo, 3 de mayo, y los beneficios irán destinados a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo

imagen
El Zangarun VI Cross Trail de Ricobayo aúna deporte y solidaridad en un entorno privilegiado
Presentación del Zangarun VI Cross Trail de Ricobayo.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El embalse de Ricobayo, las calles de Muelas del Pan y los parajes del municipio serán escenario el próximo domingo, día 3 de mayo, del VI Cross Trail de Ricobayo. El Zangarun, la cuarta prueba del nuevo Circuito Provincial Zamora Trail Series (ZTS), contará con un recorrido corto y uno largo, así como una ruta senderista, todos ellos, con un carácter solidario y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

La presentación del evento, que ha tenido lugar este miércoles, han acudido el diputado de Deportes y Juventud, Juan del Canto Sevillano; el alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso; el representante del C.D IRONBAYO, Andrés Barroso Lorenzo; la técnico de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos Pérez; Miguel Calvo, uno de los representantes de Iberdrola en Castilla y León, y el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara Ferrero.

De momento, ya son más de 200 corredores los inscritos tanto a la distancia corta como a la larga del Zangarun, abierto a nuevas inscripciones hasta el viernes 1 de mayo, a las 10.00, de manera presencial, en la sede de Corriendo con el Corazón por Hugo (avenida de Víctor Gallego, 23 de Zamora) y 'on line’ en la web de Smartchip (https://smartchip.es). El precio de inscripción para los senderistas es de 10 euros.

Tras el Trail Cañones del Duero en Fermoselle, el Trail Valdoradas en Carbajales de Alba y el Trail de la Senda del Oso en Pino del Oro, llega esta carrera, la cuarta del circuito provincial. Juan del Canto recordó que, de momento, el circuito está integrado por 11 carreras, aunque "podría haber alguna más".

Del Canto calificó al Zangarun como "una de las pruebas más queridas" por los corredores que, en esta ocasión, "van a correr por las calles de Muelas, van a disfrutar de nuestras comarcas y que, a través del deporte, van a hacer un día de fiesta en Muelas y Ricobayo". El diputado destacó el revulsivo económico y atractivo turístico que suponen para la provincia competiciones como ésta que atraen a muchos corredores de fuera, que vienen con sus familias, consumen y visitan sus rincones.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App