Zamora se prepara de nuevo para el Festival Internacional de Títeres y Marionetas: Fechas y programa

El Teatro Principal organiza la edición número 37, que tendrá lugar en ocho espacios diferentes de la ciudad con más de una decena de compañías

imagen
Zamora se prepara de nuevo para el Festival Internacional de Títeres y Marionetas: Fechas y programa
Imagen de archivo de un festival de títeres y marionetas en Zamora | Foto: Ical
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La imaginación y la creatividad volverán a llenar de ilusión las calles de Zamora capital durante el Festival Internacional de Títeres y Marionetas, que celebrará su edición número 37 del 5 al 9 de mayo. Una cita cultural ya consolidada que, un año más, convierte a la ciudad en un gran escenario al aire libre, pensado para todos los públicos, especialmente para el público infantil y familiar, como se indica desde el Ayuntamiento de Zamora, que ha acogido hoy la presentación.

Para el concejal de Teatro, David Gago, "es un honor volver a impulsar una iniciativa que llena de vida la ciudad y acerca la cultura a todos los públicos, especialmente a los más pequeños".

El festival reivindica el valor de lo pequeño como espacio de creación, emoción y descubrimiento, bajo el lema de esta edición, 'A veces en lo más pequeño cabe el universo entero'.

Durante cinco días,Zamora se dejará llevar por la magia de los títeres y las marionetas con más de una decena de compañías que ofrecerán propuestas variadas combinando espectáculos familiares con montajes contemporáneos, en una programación diseñada por el Teatro Principal de Zamora. La jefa de producción, Eva Santos, ha sido la encargada de detallar una programación que apuesta por formatos cercanos, innovadores y accesibles para todos los públicos.

Las actividades se distribuirán en ocho espacios diferentes de la ciudad, con la incorporación del barrio de San José Obrero, gracias a la colaboración con la Asociación de Desarrollo Comunitario de San José Obrero. El objetivo es "llevar la cultura y el teatro a todos los rincones de la ciudad", indicó el concejal, con la intención de seguir extendiendo estas actividades a los barrios de la capital.

Continuando con la iniciativa del 'Equipo Ojeador', introducida el pasado año y basada en la participación de un jurado joven ciudadano, el festival refuerza su apuesta por implicar a nuevos públicos en la valoración artística. Gracias a esta iniciativa, en la presente edición se podrá disfrutar de 'Awen y el ciclo de la vida', de la compañía Arrels del Bosc, propuesta seleccionada por este jurado en 2025.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia Alto el Fuego en colaboración con la Escuela de Arte de Zamora, implicando al alumnado de escenografía y artes escénicas, del Grado de Diseño de Interiores.

En esta edición se incorpora una propuesta interactiva: La instalación de pequeños escenarios en miniatura repartidos por distintos puntos de la ciudad. La ciudadanía podrá participar localizándolos y compartiendo sus hallazgos en redes sociales, optando a invitaciones para asistir a diferentes funciones.

Desde la organización se ha querido destacar el importante trabajo de coordinación y dedicación del equipo técnico y humano del Teatro Principal de Zamora, "cuya implicación resulta clave para el desarrollo de un evento de estas características".

Toda la información de la campaña puede encontrarse en la web www.soyelteatro.com así como en la web y redes sociales del Teatro Principal.

Programa

5 de mayo

Plaza Mayor - 18:00 horas: Pumuky Circo Chisme. Presentación. Entrada libre para todos los públicos.

6 de mayo

La Josa - 18:00 horas: Alúa Teatro, La espada y el dragón. Taller y función. Entrada libre para todos los públicos.

Plaza de Viriato - 19:00 horas: Y Medio Teatro. ECO. Entrada libre para todos los públicos.

Teatro Principal - 20:30 horas: Iru Teatro. El Show de Tit. 10 euros. Para más de 12 años.

7 de mayo

Parque Luz (San José Obrero) - 18:00 horas: La Carismática. Fisgón. Entrada libre para todos los públicos.

Mirador San Cipriano - 19:00 horas: Mundo Costrini. Les Frikis. Entrada libre para todos los públicos.

Teatro Principal - 20:30 horas: Almealera. Una rueda que da vueltas. 10 euros. Para más de 9 años.

8 de mayo

Teatro principal (hall) - 18:00 horas: Fàbrica de paraules. Plenilunio. 3 euros, para público de 1 a 5 años.

Mirador San Cipriano - 19:00 horas: Alex Marionettes. Mr. Barti. Entrada libre para todos los públicos.

Plaza Ángel Bariego - 18:30 horas: Roberto White. Varieté. Entrada libre para todos los públicos.

Teatro principal - 20:30 horas: La Mula. Manual para seres vivos. 10 euros, para más de 12 años

9 de mayo

Teatro principal - 20:30 horas: Arrels de Bosc. Awen y el ciclo de la vida. 10 eruos, para más de 7 años.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App