La Denominación de Origen Vino de Toro logra la calificación de excelente para la añada de 2025

La cata de calificación se ha celebrado en la emblemática Plaza de Toros con la participación de medio centenar de catadores

imagen
La Denominación de Origen Vino de Toro logra la calificación de excelente para la añada de 2025
Brindis por la calificación de 'excelente' para la añada de 2025 (Foto @VinodeToro)
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.

La añada de 2025 de la Denominación de Origen Vino de Toro ha sido calificada como 'excelente'. La valoración ha llegado este sábado, durante la celebración de la Feria del Vino de Toro, por parte de medio centenar de catadores. La cata de calificación se ha celebrado en la emblemática Plaza de Toros de esta localidad zamorana famosa por la calidad de sus vinos.

La Feria del Vino de Toro se celebra este fin de semana, con la presencia de bodegas en las casetas instaladas en dos escenarios: La Plaza Mayor y la de San Francisco. El presidente de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, ha informado del recuento de puntuaciones sobre las 13:15 horas de hoy, tras haberse catado 14 vinos. Tres blancos, un verdejo, un malvasía y otro dulce, dos rosados, tres tintos jóvenes y, el resto, con envejecimiento en barrica.

Los vinos tintos catados son elaboraciones cien por cien con la variedad autóctona y reina, la Tinta de Toro, a excepción de un garnacha tinta, según se ha informado desde la Denominación de Origen Vino de Toro. Igualmente, "se ha querido poner en valor el trabajo que se realiza en las bodegas, buscando una diversidad en los vinos en función de lo que demanda el consumidor".

El presidente del Consejo Regulador resaltó la labor excelente que se realiza en Toro, así como los positivos efectos del trabajo en promoción. Y es que una vez más se ha puesto de manifiesto la calidad de los vinos de Toro, tras varios años consecutivos en los que la calificación de las añadas resulta excelente.

"Esto tiene su resultado gracias al gran trabajo de bodegas y viticultores que se preocupan y esmeran en que las calidades tanto de las uvas como de los vinos sean óptimas para conseguir unos vinos de gran calidad", recalca la DO Vino de Toro al anunciar la "gran noticia" en su web. "Sin duda Toro sigue creciendo en todos los aspectos, y con esta nueva calificación de la añada 2025 se pone aún más de manifiesto la calidad y el éxito del que goza la Denominación de Origen a día de hoy. Todo un gran trabajo".

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App