Así será el nuevo gobierno PP-Vox en Castilla y León

El PP ostentará siete consejerías, así como la Vicepresidencia Segunda, mientras que Vox tendrá la Vicepresidencia Primera y tres consejerías

imagen
Así será el nuevo gobierno PP-Vox en Castilla y León
Gráfico generado por IA.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

PP y Vox han avanzado el reparto de consejerías en el Gobierno de Castilla y León, a la espera de desvelar los nombres de quién ocupará cada cartera, con la salvedad de la Vicepresidencia Primera que ya se sabe que recaerá en el actual portavoz de Vox, Carlos Pollán. 

Así, según detalló el presidente del PPCyL y candidato a la investidura, Alfonso Fernández Mañueco, en la comparecencia para confirmar el acuerdo de gobierno entre ambos partidosVox contará con un vicepresidente y dos consejeros en el próximo Gobierno de Castilla y León. Un acuerdo que incluye la referencia a la 'prioridad nacional' para el acceso a determinadas ayudas públicas, como exigía Vox para investir a Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. 

El PP ostentará una Vicepresidencia Segunda, que tendrá competencias de vivivenda y ordenación del territorio, igualdad de oportunidades, despoblación y protección civil; la Consejería de Presidencia y la de Economía y Hacienda; la Consejería de Industria, Empleo, Universidades y Comercio; la Consejería de Sanidad y Bienestar Social; la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Energía.  

El Gobierno de Castilla y León en esta legislatura "tendrá 11 integrantes, más el presidente de la Junta, de ellos 3 serán de Vox y uno ostentará la Vicepresidencia Primera; los 8 restantes serán la Vicepresidencia Segunda, que no tendrá consejería pero sí competencias", explicó Mañueco.  

La vicepresidencia de Vox irá asociada a una de las tres consejerías que también recaen en este partido, en concreto, la de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales. Con competencias en Inmigración, Juventud y Cooperación al desarrollo; la de Agricultura, Ganadería y Medio Rural (incluye competencias en: Caza, Pesca y Política Ambiental, pero no gestión de incendios), y la de Cultura, Turismo y Deporte

 

 

11 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 6/4/2026 - 12:23:17 AM
Pp y Vox: 47 procuradores Psoe: sólo 29 Podemos, Sumar, IU: CERO HEMOAL para el Antunez y sus amiguetes progres sanchistas
2
usuario anonimo 6/4/2026 - 12:22:33 AM
Abajo dos comentarios de ANTUNEZ, esta vez de anonimo para que no se note que es el mismo que sale no aceptando los resultados de las elecciones autonómicas en toda España:
2
usuario anonimo 6/3/2026 - 10:15:51 PM
Espero que trabajen
0
usuario anonimo 6/3/2026 - 6:09:01 PM
Algunos políticos de la oposición auguran que no acabarán la legislatura, en la anterior legislatura allá por el año 22 Mañueco decía los mismo que hoy: "...se ha llegado a un acuerdo para un gobierno estable y sólido con respecto al orden constitucional..." A ver que nos trae esta gente este año con la prioridad y el arraigo...esto me recuerda " el salto de la cabra" en un lugar de CyL del que no quiero acordarme donde la leyenda decía que milagrosamente la inocente cabra alimentó a los pobres con su leche, el animal sobrevivía al impacto y cada año se interpretaba como un milagro.
0
usuario anonimo 6/4/2026 - 12:21:56 AM
¿Habla de Pinocho Sánchez, verdad, señor ANTUNEZ?
1
usuario anonimo 6/3/2026 - 5:14:25 PM
Desregulación, Familia y Ayudas Sociales; Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental; y Cultura, Turismo y Deporte, osea dinero para colegios privados, iglesia,tractoristas amigos,más colas en Cáritas por recortes etc etc...lll reich?
0
usuario anonimo 6/5/2026 - 3:16:58 PM
no, sería el V Reich, el IV es el actual de Pedro Sánchez, JAJAJAAJa
0
Items per page:
1 – 5 of 7
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App