El III Encuentro de Gigantes y Cabezudos reunirá en Zamora a más de 500 participantes y 100 figuras

Distintas actividades se sucederán los próximos 26 y 27 de septiembre en un evento organizado por los grupos locales Tradymupo y Capitonis Durii

imagen
El III Encuentro de Gigantes y Cabezudos reunirá en Zamora a más de 500 participantes y 100 figuras
Presentación del III Encuentro de Gigantes y Cabezudos en Zamora
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El III Encuentro de Gigantes y Cabezudos Civitas Gigantum reunirá en Zamora capital a un total de 18 grupos participantes venidos de toda España y de Portugal.

Un centenar de gigantes y cabezudos recorrerán las calles los próximos 26 y 27 de septiembre en un evento organizado por los grupos locales Tradymupo y Capitonis Durii, con la colaboración colaboran del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural.

Un encuentro para que "la ciudad vibre y beba de la tradición gigantera de la ciudad", en palabras del primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, David Gago, en la presentación del evento. La de este año es la tercera edición, auqnue "viene de aquellos encuentros de gigantes de los años 90", recuperados por ambas agrupaciones.

Una tradición que también está presente en la provincia, como demuestran los cuatro grupos que vienen de la provincia, según apuntó Victor López, vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura de la institución. Mientras que Laura Huertos, representante de la Fundación Caja Rural, agradeció a los grupos su dedicación en la organización.

El 26 de septiembre, la Plaza Mayor será el epicentro del encuentro, ya que desde las 12:00 horas se podrá disfrutar de la exposición de gigantes y cabezudos que participarán en el pasacalles, que empezará a las 18:00 horas con la presentación de los grupos, para, a las 18:30 horas, empezar a recorrer Zamora.

Los organizadores, Pedro Domínguez, de Tradymupo, y Antonio Rodríguez, de Capitonis Durii, incidieron en que las cien figuras que se esperan esos días en la capital zamorana obligarán a los zamoranos a "levantar la mirada" y a disfrutar de todos los grupos que vienen, tanto de diversos lugares de España, como Cataluña, Soria o Zaragoza, como de los grupos portugueses.

  

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App