Podrán solicitar las ayudas las empresas o entidades que tengan menos de 250 personas trabajadoras por provincia
Jueves 25 de junio, el coronavirus sigue presente en Castilla y León: un fallecido y tres nuevos contagios
Seis pacientes recibieron el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.
Castilla y León registra hoy 26 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.338; de esa cifra, 19.928 tienen confirmación por PCR, 3 en las últimas 24 horas.
Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 26 casos, tres ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.
El seguimiento actualizado de las altas hospitalarias indica que 8.516 pacientes, seis más desde ayer, la han recibido, mientras que tras la jornada de ayer en la que no se notificó ningún deceso, volvemos a sumar un nuevo fallecido, llegando a los 2.054.
Por provincias y en total, Ávila suma dos nuevos contagio, hasta los 2.096; Burgos suma también uno, con 2.969, y León se mantiene con 3.704. Palencia aumenta con cuatro nuevos positivos, hasta los 1.363; Salamanca suma tres, hasta los 4.424; Segovia asciende con 10 más, hasta 3.535, mientras que Soria, con uno más, se sitúa en 2.452; Valladolid registra tres nuevos, con 4.763, y Zamora dos nuevos, hasta 1.031 casos.
FALLECIDOS Y ALTAS
Respecto al número de fallecidos en hospitales, se ha vuelto a conocer un nuevo fallecido dentro de la comunidad, concretamente en la provincia de Valladolid La mayor parte se registra en León, con 423, seguida de Valladolid, con 393; Salamanca, 370; Burgos, con 216; Segovia con 208; Ávila con 142; Soria, con 122; Zamora, con 92, y Palencia, con 88.
En el caso de las altas, un total de 8.516, con seis nuevas, se han computado 1.804 en Valladolid; 1.744 en León; en Salamanca 1.274, en Burgos 964; en Segovia 915, en Ávila 665, en Soria 425, en Palencia 373 y en Zamora 352.
Este imponente ejemplar destaca por su imponente altura de 46 metros y se puede visitar en el Real sitio de La Granja de San Ildefonso
La Junta pide a las personas con problemas respiratorios y coronarios que eviten esfuerzos prolongados y ordena que no se quemen restos vegetales al aire libre
La iniciativa consiste en dispensar apoyo para tareas cotidianas, como vestirlos, asearlos, ir al colegio o ayudar para acostarlos