Prisión sin fianza para un "ideólogo" de Blocus detenido en Barcelona
El juez considera que concurren "indicios de conspiración para cometer desórdenes"
Encapuchados en Barcelona tras una convocatoria de Blocus. (Foto: EFE)
Lectura estimada: 1 min.
El joven de 18 años detenido el pasado viernes en Barcelona por su vinculación con el grupo digital violento Blocus deberá ingresar en prisión con carácter provisional y sin fianza, al ser considerado un "ideólogo" de los disturbios y saqueos registrados el sábado 24 de octubre en la capital catalana, informa la Agencia EFE.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el joven ha pasado este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona, en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.
El magistrado considera que existen "indicios de conspiración para cometer desórdenes" además del delito de pertenencia a grupo criminal.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Cuatro muertos, entre ellos dos menores, en la salida de vía de un turismo en Malva
El presidente de la Diputación de Zamora, investigado por el proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco
Dos detenidos por los incendios que calcinaron ocho camiones en el Centro de Transportes de Benavente
Vox acusa de prevaricación y delito electoral al subdelegado del Gobierno en Zamora
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se refuerza en Zamora con actividades y unos 25.000 ejemplares
Últimas noticias








