La lista de espera quirúrgica se reduce casi un 60% desde 2022, con diez hospitales por debajo de la media regional
Restricciones ante la situación en Castilla y León: 836 nuevos casos, 14 muertes y 953 personas ingresadas
"Hemos duplicado la incidencia dentro de nuestra comunidad", ha reconocido Verónica Casado, quien ha mostrado su preocupación por la situación dentro de la comunidad.
Castilla y León notifica hoy 836 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 66.885. El número de casos desciende levemente con respecto a la jornada de ayer, pero Verónica Casado ha mostrado su preocupación por la incidencia acumulada: "Somos la sexta comunidad en incidencia en los últimos catorce días, y la quinta en los últimos siete días con una incidencia de 207".
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 836 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 45 de ellos en las últimas 24 horas.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 397 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.312. Provincia por provincia, Ávila cuenta con un total de 64 brotes activos en estos momentos, Burgos con 31, León 18, Palencia 38, Salamanca 48 y Segovia 36. Por su parte, Soria cuenta con 20, Valladolid con 104 y por último Zamora 104.
Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 117, para un acumulado de 11.498 y las nuevas defunciones, catorce,, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.521 decesos.
En cuanto al número de personas ingresadas en los hospitales de la comunidad, hasta 953 personas lo hacen en consecuencia del Covid-19 y de esta cifra un total de 136 lo hacen en cuidados intensivos, lo que supone un 38% del total de ingresados en UCI.
El profesor riosecano podría ser elegido como el 'Mejor docente' de España en una gala que tendrá lugar el próximo mes de noviembre
El portavoz de la Junta critica la exclusión de criterios objetivos en la Conferencia Sectorial de Infancia y denuncia un acuerdo previo con partidos "separatistas"
"Con estos niveles de financiación no nos daría ni para mantener las colonias de ratones genéticamente modificados", asegura el investigador de Oncología