El 112 gestiona 188 avisos en Castilla y León y atiende 230 llamadas relacionadas con 'Filomena'
Cyl dots mini

El 112 gestiona 188 avisos en Castilla y León y atiende 230 llamadas relacionadas con 'Filomena'

La mayor parte de los incidentes corresponden a la provincia de Valladolid, seguida de Salamanca con 36. 

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado 188 avisos desde las 18.00 horas del día 8 de enero hasta las 10.00 horas de este sábado, día 9, relacionados con la meteorología adversa. En total se han atendido 230 llamadas.

 

La mayor parte de los incidentes corresponden a la provincia de Valladolid, con un total de 56, seguida de Salamanca con 36, Ávila, con 29 y Segovia con 15. El resto de los avisos se reparte entre las provincias de Soria (12), Zamora (9), Burgos (6), Palencia (4) y León (2).

 

En cuanto a la tipología de los avisos, 73 de los incidentes han sido solicitudes de máquinas quitanieves o sal para la calzada, 19 por vehículos que no podían continuar la marcha, y 29 por accidentes de tráfico, en cinco de ellos se ha solicitado asistencia sanitaria.

 

Además, se han atendido algunas llamadas por obstáculos en la calzada, peligro de caída de objetos, o daños de mobiliario urbano y se han gestionado 53 incidentes solicitando información y consultas sobre el estado de la carretera.

 

Se recomienda no llamar al 112 para consultas de red viaria, esta información se puede obtener de forma actualizada por distintas vías, como son, la página web de la Junta de Castilla y León para la red carreteras regionales. 

 

Durante la jornada de este sábado se espera que continúe nevando en todas la provincias de la Comunidad, por lo que se pide máxima precaución.

 

Comentarios

Ana Mª 12/01/2021 10:34 #2
Es necesario que los servicios sanitarios de transporte (ambulancias) tengan puestos neumáticos para nieve y mejor si algunas son con tracción total, por lo menos en las ambulancias que prestan servicio en zonas rurales de montaña. De igual forma para los vehículos que utilizan los médicos rurales para sus servicios.
Juan 09/01/2021 12:31 #1
=En invierno, al ir en coche, y sobre todo con niños, hay que tener presente llevar lo siguiente, ante un imprevisto (nieve, avería, atascos, etc.): -Salir con el depósito de combustible repostado a tope, repostar en viaje, si llega a la mitad. -Neumáticos de invierno o *cuatro estaciones (tipo *CrossClimate “3PMSF M+S ”). -Cadenas en maletero, con neumático de verano, desde octubre a abril. Practica el ponerlas con buen tiempo. -Sintoniza Radio 5 Todo Noticias para escuchar el parte de carreteras y tráfico de la DGT cada ½ hora. -Revisar neumáticos y nivel anticongelante-refrigerante. -Poner anticongelante en el líquido del limpia parabrisas. -Revisar estado de carga de la batería, luces , limpia y calefacción. -Cargador de mechero y/o batería externa. -Un par de mantas de viaje. -Ropa de abrigo, guantes. -Botiquín de coche con manta térmica. -Un termo 1L, con bebida caliente y agua. -Algo de comida (frutos secos, fruta, chocolate, galletas, magdalenas, barritas energéticas, etc.). -Con bebes, lo necesario para hacer biberones calientes, pañales y agua, papel higiénico. -Mejor ir por carreteras convencionales si se preveen nevadas, puedes dar la vuelta o parar en un pueblo. -Si nieva y quedamos atrapados y parados, mantener periódicamente la salida del tubo de escape limpio de nieve, y una ventanilla opuesta a la ventisca bajada un dedo. No dormir con el coche arrancado y ventanillas cerradas. Mantener luces de posición. Consume 1L/H, al ralentí. Tranquilidad y buena música. Avisar de nuestra situación, enviar “ubicación actual” por WhatsApp a un contacto. O llama a Emergencias. -Ante la previsión de tormentas de lluvia o nieve mejor no salir a la carretera. -Martillo rompe ventanillas y corta cinturón. -Instala en el móvil y configura la app “My112”, efectúa la llamada a Emergencias desde la app o bien desde su Widgets de pantalla, para que envíe nuestras coordenadas y ser fácilmente localizados por los equipos de rescate.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: