Publicada la orden que eleva los sexenios, incrementa los complementos de directivos rurales y mejora las condiciones del profesorado itinerante y de orientación
El "Robin Hood a la inversa", así califica Igea el reparto del Gobierno de los fondos REACT UE
"El reparto perjudica a las zonas con reto demográfico. Sorprendentemente se les da menos por población que a las más pobladas".
El vicepresidente de la Junta de Castilla y portavoz, Francisco Igea, considera que el reparto, por parte del Gobierno central, de los fondos REACT UE, es el "Robin Hood a la inversa" ya que penaliza a los territorios con reto demográfico, como es el caso de la comunidad castellanoleonesa, que recibirá 335 millones de euros.
Así se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta a través de su cuenta personal de Twitter donde ha ecrito: "El Robin Hood inverso. El reparto perjudica a las zonas con reto demográfico. Sorprendentemente se les da menos por población que a las más pobladas".
"Ole la lucha por el reto demográfico", continúa el mensaje de Francisco Igea, quien concluye con: "esperando a Tudanca", en referencia al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca.

Entre el 10 y el 14 de noviembre los consejeros comparecerán ante la Comisión de Economía y Hacienda para explicar el detalle de las partidas de sus departamentos
El líder socialista reconoce la identidad leonesa y acusa al presidente de la Junta de "falta de respeto institucional" por no acudir al homenaje a las víctimas de la DANA.
El TSJCyL admite la denuncia presentada en agosto por Bierzo Aire Limpio contra el presidente de la Junta y el consejero de Medio Ambiente







