La incidencia de Covid en Castilla y León se acerca al “límite de la normalidad”, pero todavía hay más de 100 personas en los hospitales
Cyl dots mini

La incidencia de Covid en Castilla y León se acerca al “límite de la normalidad”, pero todavía hay más de 100 personas en los hospitales

Según Verónica Casado la pandemia se estabiliza, aunque todavía mantiene a 74 personas hospitalizadas en planta en los centros de la Comunidad y a 35 en unidades de críticos.

El Covid-19 continúa dando sus últimos coletazos y hoy arroja una incidencia a 14 días de 41 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que poco a poco se acerca al “límite de la normalidad, fijado en 25 casos. Así lo avanzó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien expresó su entusiasmo por la evolución de la pandemia, que, pese a estabilizarse, todavía mantiene a 74 personas hospitalizadas en planta en los centros de la Comunidad y a 35 en unidades de críticos.

 

Son cifras inferiores a las de ayer, cuando Castilla y León registraba 43,22 casos acumulados a 14 días por cada 100.000 habitantes, y 80 ingresados. Si bien, los que se encuentra en la UCI suben en dos.

 

La consejera valoró el ritmo de descenso, lo que no quiere decir que se baje la guardia, según significó minutos antes de clausurar la jornada ‘Reconocimiento al compromiso con la higiene de manos’, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Comentarios

Juan 29/09/2021 08:03 #2
Efectívamente, la higiene de manos siempre fue un buen método para luchar contra múltiples infecciones, pero todo en su justa medida, los excesos de limpieza en los domicilios, el dejar de tocar objetos, que los niños no toquen la tierra, la hierba, etc a la larga genera alergias, y poca resistencia de nuestro sistema inmune a bacterias y virus. Desde luego hay que desinfectarse/lavarse las manos después de sonarse con pañuelo de papel y tirarlo en una papelera, después de ir al baño y cuando entramos en casa, manipulamos alimentos y la basura, como mínimo. La limpieza de manos es salud.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: