08/03/2022
La industria de Castilla y León aumenta su facturación un 21,8% en enero, octavo menor alza del país
Operarios trabajando en una fábrica | Foto: Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La cifra de negocios de la industria de Castilla y León subió un 21,8 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2021, medio punto inferior que la media nacional que, con un 22,3 por ciento más anota una tasa 4,4 puntos superior a la de diciembre y la más alta desde el pasado mes de mayo, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata, en concreto, del octavo menor aumento de la facturación de la industria del país que anotó aumentos respecto a enero de 2021 en todas las comunidades autónomas con especial incidencia en Principado de Asturias (41,0 por ciento), Región de Murcia (40,3 por ciento) y Andalucía (34,6 por ciento) mientras que los menores se han dado en Aragon (7,0 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (8,4 por ciento) y La Rioja (9,3 por ciento).
A nivel nacional, con el avance interanual de enero, la facturación de la industria suma once meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.
En términos mensuales (enero de 2022 sobre diciembre de 2021) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el arranque del año un aumento de sus ventas del 3,3 por ciento, en contraste con el retroceso del 1,3 por ciento del mes de diciembre.
Noticias relacionadas
Se prevén crear entre 150 y 200 puestos de trabajo
Iberbox es una plataforma de servicios basada en nube segura con cifrado punto a punto de alto rendimiento especialmente enfocado en profesionales y empresas.
Hispania Nostra incluye los conjuntos de la Recuelga y Victoriano González en la lista roja del patrimonio en peligro: el deterioro por su abandono pone en riesgo su conservación
Últimas noticias de esta sección
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia
Se trata de diversos tramos de las rutas AP-51, AP-6, AP-61, AP-66 y AP-71
Lo más visto
El Teatro Ramos Carrión de Zamora cierra 2025 con más de 80.000 espectadores y 200 actividades
Zamora revive las mascaradas de invierno con cinco escenificaciones tradicionales
La modernización de la residencia Virgen del Canto en Toro con 280.000 euros en dos anualidades
Excarcelados dos heridos tras volcar un turismo que chocó contra una señal en Villardeciervos
Un detenido tras una agresión con arma blanca en la que resulta herido un joven de 19 años en Benavente
Últimas noticias
De la PAC a la subida de precio de los huevos: las diez noticias que impactaron en la alimentación este 2025
Sánchez repasa mes a mes los logros de su Ejecutivo y mira a 2026 porque "quedan muchas cosas por hacer"
Modric recuerda el día que Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo
El año 2026 llega de la mano de la subida de pensiones, luz más barata y transporte subvencionado
Abascal reniega de su apoyo a los gobiernos autonómicos del PP en su mensaje de fin de año
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








