Toma las riendas del PP con el reto de erigirse en alternativa a Sánchez y tendrá en el decreto anticrisis su primera decisión clave
El 'efecto Feijóo' impulsa al PP y recorta a tres puntos al PSOE, que sigue en cabeza pero a la baja
La elección de Feijóo conlleva además un caída de Vox, la primera en cinco meses
El barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, el primero con el gallego Alberto Núñez Feijóo al frente del PP, mantiene al PSOE en cabeza con un respaldo del 30,3%, pero su ventaja se ha reducido a sólo tres puntos, la mitad que el mes anterior, ya que los 'populares' experimentan una subida y se anotan un 27,2%.
La elección de Feijóo conlleva además una caída de Vox, la primera tras cinco meses en alza: los de Santiago Abascal marcan en abril un 14,4% frente al 16,3% del mes anterior. Y también baja Ciudadanos, que ahora aparece con una estimación de voto del 2%, por debajo incluso de ERC y de Más País.
Con todo ello, la suma de PP, Vox y Ciudadanos supera en más de tres puntos a los partidos del Gobierno de coalición, con un 43,6% frente al 41% de PSOE y Podemos, ya que también la formación morada baja un punto en el último mes y ahora sólo tiene un 10,7%.
La leonesa gana en la categoría Conservas, dulces y confitería con sus lentejas, garbanzos o judías cocidas
También están llamados -en su caso como testigos- la presidenta del PSOE, el primer abogado de Ábalos, la abogada de Koldo y dos fiscales
Se autodefine como 'ayuser', afirma que "el 'wokismo' está muerto" y promete disputar la "batalla cultural"
El CAPPI, impulsado por la Fundación porqueViven y financiado íntegramente por la Fundación Amancio Ortega, podrá atender a 1.400 niños y adolescentes








