Toma las riendas del PP con el reto de erigirse en alternativa a Sánchez y tendrá en el decreto anticrisis su primera decisión clave
El 'efecto Feijóo' impulsa al PP y recorta a tres puntos al PSOE, que sigue en cabeza pero a la baja
La elección de Feijóo conlleva además un caída de Vox, la primera en cinco meses
El barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, el primero con el gallego Alberto Núñez Feijóo al frente del PP, mantiene al PSOE en cabeza con un respaldo del 30,3%, pero su ventaja se ha reducido a sólo tres puntos, la mitad que el mes anterior, ya que los 'populares' experimentan una subida y se anotan un 27,2%.
La elección de Feijóo conlleva además una caída de Vox, la primera tras cinco meses en alza: los de Santiago Abascal marcan en abril un 14,4% frente al 16,3% del mes anterior. Y también baja Ciudadanos, que ahora aparece con una estimación de voto del 2%, por debajo incluso de ERC y de Más País.
Con todo ello, la suma de PP, Vox y Ciudadanos supera en más de tres puntos a los partidos del Gobierno de coalición, con un 43,6% frente al 41% de PSOE y Podemos, ya que también la formación morada baja un punto en el último mes y ahora sólo tiene un 10,7%.
"Un presidente no tiene derecho a ausentarse de sus obligaciones y menos en una crisis de Estado", le ha reprochado a Sánchez
El presidente del Gobierno ha dado orden de publicar un dossier con todos los documentos para que los pueda conocer la opinión pública
Los mensajes de ánimo a la ciudad autónoma y las críticas contra la actuación del Gobierno se han repetido por los cuatro puntos cardinales
El ministro de Interior reclama saber "desde cuándo disponía la Policía Nacional de esa información" para adoptar "las decisiones oportunas"








