Los leonesistas recuerdan al presidente que se comprometió a aprobar dicho Plan a inicios de 2022
Castilla y León recibirá 21,6 millones para poner en marcha la ayuda del Bono Alquiler Joven
Esta ayuda se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de 2 años para cada joven
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha notificado ya a las Comunidades Autónomas y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla las resoluciones para transferir los fondos del Bono Alquiler Joven. En total, se transferirán 400 millones de euros (200 millones este mismo año y otros 200 en 2023), de los cuales Castilla y León percibirá 10,8 millones en cada una de esas dos anualidades, hasta un total de 21,6.
Esta ayuda se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de 2 años para cada joven, con objeto de facilitar su emancipación o en todo caso el acceso a disfrutar de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o cesión de uso.
La notificación confirmada hoy a las comunidades supone que estas administraciones pueden realizar ya la convocatoria de estas ayudas que tienen por objeto facilitar a los jóvenes el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler.
Conforme al artículo 4 de este Real Decreto Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana transferirá fondos a las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para atender a la ayuda del Bono Alquiler Joven mediante resoluciones de transferencia de crédito.
Una vez notificadas las resoluciones, las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla habrán de dar la conformidad para que el Ministerio proceda a transferir el crédito correspondiente.
La ampliación del plazo de la Junta, que se extendía hasta el 30 de abril, viene motivada por las dificultades que el apagón haya podido ocasionar
Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral de al menos 2.300 personas en situación de desempleo
La autoridad judicial ha decretado su ingreso directo a prisión