El presidente del Gobierno comparecerá este lunes para evaluar la gestión del Gobierno antes del parón veraniego
Aforo reducido, drones controlando la distancia y 10 vehículos con sanitarios: así serán las campanadas en la Puerta del Sol
Una vez que hayan terminado las campanadas, se volverá a desalojar la plaza y se procederá a la limpieza de la misma.
La Policía Municipal de Madrid y Samur Protección Civil tienen ya todo listo para recibir el 2022 en la Puerta del Sol con aforo reducido a 7.000 personas para las campanadas, drones para controlar distancias y 10 vehículos con 37 sanitarios para intervenir en esta zona y en las aledañas.
La portavoz de Policía Municipal, Esther Gregorio, ha indicado que antes de la celebración de las campanadas desalojarán la plaza de la Puerta del Sol a partir de las 21 horas y a partir de las 22 horas colocarán cuatro filtros que se van a controlar con la ayuda de Policía Nacional para que solo accedan esas 7.000 personas.
Asimismo, controlarán que no entren con objetos peligrosos, como vidrio. Una vez que hayan terminado las campanadas, se volverá a desalojar la plaza y se procederá a la limpieza de la misma.
Por su parte, el supervisor de guardia de Samur PC, Emilio Benito, ha trasladado que han desplegado un dispositivo especial de 10 vehículos con 37 sanitarios, entre funcionarios y voluntarios. Además, no solo estarán distribuidos en la misma plaza sino también en las zonas aledañas para intervenir ante cualquier incidencia, que no suelen ser graves más allá de "caídas e intoxicaciones etílicas".
Este responsable de Samur PC ha pedido no bajar la guardia y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que continúen con el uso de la mascarilla y mantener la distancia social.
Un hombre y una mujer le dan detalles de la conversación mantenida durante 55 minutos por dos personas ligadas al PSOE durante una comida en un restaurante
Recalca que esta semana "ha sido especialmente letal para Pedro Sánchez y su gobierno"
En cumplimiento de una orden judicial, el hijo menor, de 11 años, ha sido entregado a su padre, el italiano Francesco Arcuri