Se estrenan títulos de terror, aventuras y nostalgia, con nuevas entregas de Resident Evil, Dragon Quest y el regreso del controvertido Virtual Boy
Éstas son las ciudades de Europa donde más nieva
Helsinki, tallín y Vilna ocupan las tres primeras plazas del Viejo Contienente. Burgos se sitúa en el puesto 26 de este ranking como primera ciudad de España.
Todos tenemos la imagen de muchos lugares, rincones o localidades de Europa y España cubiertas por la nieva, donde merecería la pena perderse al menos una vez en la vida. Estampas que dejan recuerdos y que ofrecen una belleza que en pocas ocasiones se puede alcanzar. Pero, en ocasiones, la nieve se convierte en un fenómeno 'molesto' para los habitantes de la zona en cuestión, que viven con el frío y ese 'manto blanco' como compañeros de viaje cada año.
Seguro que todos podemos hacernos una idea de los lugares del Viejo Continente en los que más nieva por su ubicación geográfica. Pero, ¿sabemos cuáles son y dónde se hallan? ¿Hay alguno de España entre los primeros del ranking? Según la clasificación elaborada por Holidu en colaboración con www.worldweatheronline.com en base al número de días que nieva de media en cada ciudad durante el invierno, éstas son las ciudades europeas donde más nieva.
La primera en la clasificación es Helsinki, capital y ciudad con mayor tamaño de Finlandia, donde la nieva aparece 17,25 días entre diciembre y marzo, y su temperatura media es de... -1,68 grados. Le sigue en el ranking en segunda posición Tallín capital de la República de Estonia y del condado de Harju; nieva16,25 días en el invierno y su temperatura media es de -1,63 grados. Cierra el podio Vilnius (Vilna), capital y ciudad más poblada de Lituania, situada en la provincia homónima, donde nieva 15,50 días durante el invierno y su temperatura media es de casi -2 grados.
La primera ciudad de España que aparece en esta lista es Burgos (puesto 26), con 7,50 días de nieve durante el invierno y una temperatura media en este periodo de 5,03 grados.
CIUDADES EUROPEAS DONDE MÁS NIEVA
| Ciudad | Pais | Días de nieve (Media Dec - Mar) |
| Helsinki | Finlandia | 17,25 |
| Tallinn | Estonia | 16,25 |
| Vilnius | Lithuania | 15,50 |
| Turku | Finlandia | 14,25 |
| Oslo | Noruega | 14,20 |
| Kiev | Ucranía | 13,50 |
| Kaunas | Lituanía | 13,25 |
| Reykjavik | Islandía | 12,75 |
| Riga | Letonía | 12,50 |
| Estocolmo | Suecia | 11,50 |
| Augsburg | Alemania | 11,25 |
| Munich | Alemania | 11,00 |
| Chemnitz | Alemania | 11,00 |
| Lodz | Polonia | 11,00 |
| Klaipeda | Lithuania | 10,50 |
| Warsaw | Polonia | 10,50 |
| Cracow | Polonia | 10,00 |
| Dresden | Alemania | 9,25 |
| Prague | Republica Checa | 9,00 |
| Zurich | Suiza | 8,25 |
| Nuremberg | Alemania | 8,25 |
| Sofia | Bulgaria | 8,25 |
| Belfort | Francia | 8,00 |
| Bergen | Noruega | 8,00 |
| Stuttgart | Alemania | 7,75 |
Burgos | España | 7,50 |
| Kassel | Alemania | 7,50 |
| Bern | Suiza | 7,50 |
| Leipzig | Alemania | 7,25 |
| Berlin | Alemania | 7,25 |
| Wuppertal | Alemania | 7,00 |
| Epinal | Francia | 7,00 |
| Gothenburg | Suecia | 7,00 |
Soria | España | 6,75 |
| Freiburg | Alemania | 6,75 |
| Potsdam | Alemania | 6,75 |
| Rostock | Alemania | 6,75 |
| Saint-Etienne | Francia | 6,50 |
Aves, mamíferos y caracoles marinos se suman a la lista de especies desaparecidas, mientras más de 48.600 especies están en peligro de extinción según la UICN
Una técnica con hongos aumenta hasta un 40 % los antioxidantes y reduce el uso de fertilizantes
Un estudio demuestra que ser atendido siempre por el mismo médico o enfermera mejora la salud de los pacientes más vulnerables y reduce el uso de urgencias







