Las españolas se enfrentarán al ganador del duelo entre Francia y Alemania
Los 'Hispanos' se enfrentarán a Montenegro, Chile e Irán en el Mundial 2023
España ya sabía antes de este sorteo que jugaría la Preliminary Round en Cracovia
La selección española masculina de balonmano se medirá con Montenegro, Chile e Irán en la primera fase del Mundial 2023, que se disputa del 11 al 29 de enero en Polonia y Suecia.
El sorteo celebrado este sábado en el Polish National Radio Symphony Orchestra de Katowice enseñó el camino de los de Jordi Ribera, encuadrados en el Grupo A de la Preliminary Round, vigente medalla de bronce y doble campeona del mundo.
España se medirá a tres rivales con los que apenas tiene enfrentamientos, uno contra Chile en el Campeonato del Mundo 2015 y otro contra Irán en el Preolímpico 2016, los únicos dos oficiales. De cara a una hipotética Main Round, segunda fase, España podría cruzarse con la anfitriona Polonia, Eslovenia y Francia.
España ya sabía antes de este sorteo que jugaría la Preliminary Round en Cracovia, en el Tauron Arena, con capacidad para más de 15.000 espectadores. Esta sería la sede también para los 'Hispanos' en la Main Round, con la posibilidad de desplazarse más tarde a Gdánsk o Estocolmo en caso de pasar rondas y eliminatorias.
La capital sueca será sede de la gran final, que se disputará en el Tele2 Arena, donde España ganó el Campeonato de Europa 2020.
El esloveno arrolla a Vingegaard y se afianza como líder antes de la etapa reina en el Tourmalet
Cata Coll opta por una tranquila tortuga en la parte superior del brazo; Esther González por un elefante, y la catalana Patri Guijarro por un coqueto loro
El futbolista celebró el pasado sábado un evento al que asistieron más de 200 invitados y para el que contrató como animadores a personas con acondroplasia