La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio, acude a León en respaldo a la concentración de los bomberos forestales
Ruta de los Callejones de las Majadas, Cuenca
Nómadas Ocasionales, el blog de viajes en Tribuna
A 40 km de la ciudad de Cuenca nos encontramos una zona de gran valor geomorfológico, siendo uno de los parajes más interesantes del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. En la Ruta de los Callejones de las Majadas se puede observar la evolución del relieve kárstico en todas sus fases.
Ruta de los Callejones de las Majadas, Cuenca
Llegamos pronto por la mañana y comenzamos a caminar entre gigantes de piedra tan abrumados por su belleza, que hicimos el camino al revés. Como la ruta es circular, decidimos seguir adelante y terminar en el mismo lugar que empezamos.
Recorrer esta ruta son 4 km y suele llevar una hora y media como mucho. Nosotros, entre fotos, disfrutar del vuelo de las mariposas, huir de los tábanos y perseguir lagartijas nos fuimos a más de tres horas.
Al principio nos encontramos algunas rocas con forma de monolitos o "tormos" pero según avanzamos aparecen arcos y pasillos estrechos que son los denominados "callejones".
Como si de un laberinto de roca y vegetación se tratara, en su interior disfrutamos de una temperatura sensiblemente más agradable que en el exterior. Por el camino vamos comparando y sacando parecidos imaginarios a todo lo que vemos mientras descubrimos un paraíso natural que va más allá. Una extensa variedad de flora y fauna nos ha hecho ver que hay un tesoro natural y ecológico a pocos minutos de la ciudad de Cuenca.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.
La Junta ha actualizado el censo de estos animales y ha detectado una tendencia "claramente positiva" en cuanto a número de ejemplares
A lo largo de 2026 licitará los contratos para que las empresas le suministren un gran volumen de elementos estandarizados para construir casas 'en cadena'
Cuenta con el aval unánime de la Junta Directiva de la Confederación en la Asamblea Electoral que se celebrará el próximo 12 de septiembre