La consejera de Empleo valora positivamente la tendencia positiva de 50 meses seguidos de bajado del paro en la comunidad, tras los datos de junio
Bocyl publica las ayudas para la contratación de 80 técnicos de apoyo a la investigación para las universidades públicas
La junta invierte casi tres millones de euros destinados a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de las ayudas destinadas a la contratación de 80 técnicos de apoyo a la investigación para las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, para lo que ha destinado 2,96 millones de euros.
Así, las universidades públicas de la Comunidad contratarán a 30 jóvenes titulados en Formación Profesional y 50 universitarios, en ambos casos, empadronados en municipios de Castilla y León e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil.
Serán los investigadores los que supervisen el trabajo de los ayudantes cuyo contrato se alargará hasta un máximo de dos años y contará con una beca de hasta 37.000 euros.
Los posibles beneficiarios han elegido entre las distintas plazas que las universidades habían ofrecido en la convocatoria, y la selección de los mismos se ha hecho conforme a la nota media obtenida en la titulación requerida para el puesto que solicitaban.
Esta convocatoria se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo Plus y la Iniciativa de Empleo Juvenil integrada en el FSE+ en el periodo 2021-2027.
Esta iniciativa beneficiará a las regiones europeas con tasa de desempleo juvenil superiores al 25 por ciento, entre las cuales se encuentra España. Pueden solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (el sistema por el cual se implanta y desarrolla en España la Iniciativa de Empleo Juvenil) todos aquellos jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, que hayan quedado desempleados o hayan terminado su formación formal.
La Junta invierte 33 millones de euros en los centros especiales de empleo para potenciar la inclusión social
El paciente está ingresado estable, según informan desde la Consejería de Sanidad; el número total de afectados se eleva a 162
El convenio busca facilitar la puesta en marcha de este Hub innovador para potenciar la investigación, gestión y conservación cultural, en plena ribera del Duero