También se estrena 'Elegir mi vida', la película que inauguró el Festival de Cannes el pasado año, y 'Your name', el reestreno de la animación japonesa
El Ministerio de Cultura abre el proceso de adhesión de empresas al Bono Cultural Joven de 400 euros
El bono estará listo dentro de "unas semanas" y el Gobierno espera que unos 500.000 jóvenes soliciten esta medida a lo largo del año.
El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado que este lunes 18 de julio abre el proceso para que empresas y entidades culturales se adhieran al programa del Bono Cultural Joven, tal y como ha señalado el ministro Miquel Iceta en las cartas que ha enviado a los consejeros autonómicos de Cultura, delegados del Gobierno, al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y las principales asociaciones del sector.
Este es el paso previo para que los jóvenes que cumplen 18 años a lo largo del 2022 puedan hacer uso del bono, al que podrán acceder, según el departamento, "en unas semanas" y beneficiarse del bono de 400 euros.
"El objetivo es que la entrada en la edad adulta venga acompañada de un impulso para el disfrute y el descubrimiento de actividades culturales", señala Cultura.
El programa está dotado con 210 millones de euros y cuenta con la colaboración de Correos para la gestión del pago del Bono. Correos entregará las ayudas a través de la tarjeta Correos Prepago Ayudas Sociales en formato virtual y, si así se solicita, también en formato físico. La compañía ganó la licitación para gestionar el servicio por 2,8 millones de euros.
Según las previsiones del Ministerio, está previsto que unos 500.000 jóvenes de toda España se beneficien de esta medida. Así pues, una vez que Cultura comunique a Correos los datos de los beneficiarios, la entidad emitirá la tarjeta virtual o física para que el beneficiario pueda hacer uso del bono cultural en los comercios o entidades habilitados.
Cada beneficiario podrá destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico; y otros 100 euros al consumo digital o en línea.
La familia apoya la decisión de recrear al actor, fallecido en abril del año pasado, para 'interpretar' el papel de un sacerdote
Muestran piezas de alto valor artístico, como pinturas, mobiliario y distintas piezas de plata y piedras duras recientemente restauradas
La vicepresidenta mostró su apoyo a la película ‘Sirat’, nominada en dos categorías, mientras las redes sociales criticaban su viaje a Los Ángeles








