La primera edición contó con una tirada inicial de 700 ejemplares con un precio de venta al público de 15 euros
Aumenta el precio de la vivienda de alquiler en Castilla y León un 7,1% en un año
La ciudad con el precio del alquiler más elevado es Segovia con 9,75 euros el metro cuadrado, seguida de Salamanca con 8,64 euros
El precio de la vivienda de alquiler en Castilla y León ha experimentado un incremento trimestral del 3,5 por ciento, hasta los 7,88 euros el metro cuadrado al mes, mientras que en un año ha subido un 7,1 por ciento en el segundo trimestre de 2022 respecto a 2021.
Castilla y León se encuentra entre las 16 comunidades autónomas que presentan subidas trimestrales y entre las 17 con incrementos interanuales, según los datos del Índice Inmobiliario presentado por Fotocasa recogidos por Europa Press.
Las provincias de Castilla y León que han presentado incrementos trimestrales son Burgos (2,8 por ciento), Valladolid (2,6 por ciento), Salamanca (2,4 por ciento), Segovia (1,2 por ciento), Ávila (1,1 por ciento) y León (0,2 por ciento).
En cuanto aumento de precio de las viviendas, Segovia tiene el precio más alto con un precio que se sitúa en 9,19 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Salamanca con 8,49 euros; Burgos, 7,84 euros; Valladolid, 7,61 euros.
Asimismo, la capital vallisoletana es la que experimenta una mayor diferencia el segundo trimestre respecto al anterior, con un aumento del precio 2,5 por ciento; seguido de la capital segoviana, + 1,4 por ciento; Salamanca, +1,1 por ciento y Burgos, + 0,3 por ciento.
Por otro lado, el precio ha descendido en León capital y en la capital palentina, con unas bajadas de 0,9 y 0,4 por ciento respectivamente.
En cuanto a los precios del alquiler, la ciudad con el precio más elevado es Segovia capital con 9,75 euros el metro cuadrado, seguida de Salamanca capital, con 8,64 euros al mes y Burgos capital, con 8,08 euros al mes.
Por otro lado, la ciudad con el precio del alquiler más económico es Ponferrada con 5,41 euros el metro cuadrado.
Comenzará los encuentros el próximo miércoles con la formación de Carlos Pollán y al día siguiente con Soria Ya, Por Ávila, UPL y PSOE
El exvicepresidente de la Junta ha denunciado esta situación en sus redes sociales
La Junta refuerza el sector textil con este proyecto y busca abrir nuevas oportunidades comerciales en el principal escaparate de la industria textil española
Durante 2025 en España se registraron 57 incendios o explosiones en vehículos de movilidad personal y 19 fallecidos en accidentes con otros vehículos








