Insta a la Junta a modificar la política de gestión forestal
Entidades ecologistas exigen la prohibición de los trabajos forestales durante las olas de calor
Aseguran que la mayoría de las causas que producen los incendios son producidas por el hombre
Una veintena de organizaciones ecologistas y entidades sociales han firmado un comunicado conjunto reclamando prohibir los trabajos forestales durante las olas de calor.
Las entidades firmantes son ALBA, ARBA, Arriba las Ramas, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Caniblas Ambiental, Conciencia Rural, Cuida la Sierra Oeste, Ecologistas en Acción, Entorno Meaques Retamares, GRAMA, Jarama Vivo, Mesa del Árbol de Carabanchel, Pedro Bernardo Siempre Verde, Plataforma Torrejón por el Clima, Plataforma Salvemos la Casa de Campo, Somos Río Dílar, Valle del Tiétar en Transición y, 1 millón de árboles x el cambio climático Alcalá Verde.
Esta veintena de entidades recuerdan que la mayoría de las causas que producen los incendios son producidas por el hombre, un 96% frente al 4 que se originan por causas naturales. El 43% se atribuye a negligencias, entre las que afirman se encuentran los trabajos forestales.
Las organizaciones ecologistas ponen como ejemplo el incendio del 14 de junio en los pinares de Valsaín, en Segovia, que quemó alrededor de dos hectáreas. La causa fueron unos trabajos forestales de tala y poda.
De forma conjunta exigen explicaciones de la concesión de permisos en plenas olas de calor y reclaman que este tipo de contratos lleven cláusulas en las que se recoja el cese obligatorio de la actividad ante un alto riesgo de incendio forestal.
Las organizaciones han exigido además la creación de leyes autonómicas que regulen y prohíban los trabajos forestales durante los meses de máximo calor, de junio a septiembre, y que en estas leyes se endurezcan las sanciones y penas por incumplimiento.
Hasta que se promuevan estas leyes han reclamado a las administraciones regionales que revisen y retiren todos los permisos de estas características y ejerzan una función de vigilancia y prevención eficaz.
El líder del PP cree que la presión judicial y el desgaste de los socios pueden hacer caer a Sánchez y abre la puerta a una moción de censura instrumental
El nuevo año marca un hito en la reforma de las pensiones, con una edad ordinaria más alta, un sistema dual de cálculo y nuevas subidas en cotizaciones y bases
Afirma que durante el proceso que acabó condenándole sufrió indefensión y vulneración de la presunción de inocencia
El abogado del partido matiza que no hubo relación laboral, sino que prestó servicios en régimen mercantil








