Un aniversario que celebrará de manera privada en vísperas a iniciar junto a Felipe VI un viaje de Estado a Egipto
Las apps de salud sexual y reproductiva presentan deficiencias en la protección de la privacidad
Presentan deficiencias en la protección de la privacidad de los usuarios
Las aplicaciones que se engloban en la categoría de salud sexual y reproductiva presentan deficiencias en la protección de la privacidad de los usuarios, como ha determinado la fundación Mozilla en su guía 'Privacidad no incluida'.
La Fundación Mozilla ha analizado 25 aplicaciones y relojes inteligentes con dicha monitorización para determinar su nivel de privacidad, clasificándolas en categorías que abarcan desde 'no espeluznante' hasta 'súper espeluznante'. De todos los productos, solo siete tienen medidas de privacidad aceptables.
El estudio incluye entre las mejor valoradas a 'Euki', por no recopilar ninguna información personal de los usuarios, que se almacena de forma local en el dispositivo, aunque sí se vincula con otros servicios externos que podrían tener sus propias políticas de privacidad de los datos.
También destaca 'Natural Cycles - Birth Control', una 'app' sueca que cumple con el Reglamento General de Protección de Datos europeo, pero que recoge "un montón" de datos de los usuarios, aunque deja claro que no los vende a terceros.
Los relojes Garmin, Apple Watch, Fitbit, Whoop Strap 4 y el anillo Oura Ring también cuentan con valoraciones positivas sobre las medidas de privacidad implementadas para proteger los datos de los usuarios y darles control sobre ellos.
El resto, sin embargo, presentan problemas de privacidad preocupantes. Es el caso, por ejemplo, de 'Period Calendar Period Tracker', que resulta confusa desde su origen, ya que no determinada ni quién es el desarrollador ni cuál su política de privacidad. La descripción de sus funciones tampoco es clara.
Lo más habitual, sin embargo, es que recopilen grandes cantidades de información personal y de uso, y que en sus políticas incluyan que venden estos datos a terceros o los usan para ofrecer publicidad, algo habitual en las que son gratuitas.
El 22 % de los municipios han sido colonizados por al menos una de estas especies invasoras: mosquito tigre, mosquito de la fiebre amarilla o mosquito del Japón
Ha sucedido en Bélgica. El perro, un american bully, no puede viajar en avión debido a su fisonomía
Las entidades que conforman el Grupo Caja Rural donarán el 20% de las pólizas de seguros vendidas este jueves a proyectos sociales