El organismo ya había aceptado los promovidos por la Comunidad de Madrid, Aragón, Cantabria y Extremadura
Sanidad sigue demandando sangre de los grupos A- y 0-, con las reservas en rojo
En Castilla y León se necesitan a diario 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos demandados
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León sigue demandando a la población que acuda a donar sangre de los grupos A- y 0-, ya que las reservas están en rojo y es necesario aportar "lo antes posible". Mejor evolución presentan las de B+, B-, AB+ y AB-, que se encuentran en un volumen "habitual" (verde), y en valores intermedios A+ y 0+ (amarillo, donar los próximos días).
En Castilla y León se necesitan a diario 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos que demandan los hospitales de la Comunidad. Puede donar sangre cualquier persona sana, mayor de 18 años, con un peso mínimo de 50 kilos y que no haya padecido ni padezca enfermedades transmisible por vía sanguínea.
Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres, siempre que entre donación y donación pase un tiempo mínimo de dos meses.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró el acto en Soria apelando a la estabilidad institucional y reclamando más infraestructuras para ganar competitividad.
Tribuna Grupo celebra un exitoso foro para enaltecer la labor de las mujeres rurales en Castilla y León
Inaugurada en el marco de un foro informativo organizado por Tribuna Grupo, rinde homenaje a la sabiduría, el arraigo y su labor silenciosa de las mujeres