El conquense supo rematar una fuga de cinco corredores para ganar su segunda etapa en La Vuelta Ciclista a España en un final muy ajustado
Meintjes culmina con triunfo la fuga y Evenepoel abre distancias en el liderato de La Vuelta
La etapa dejó espectáculo entre el grupo de favoritos a la clasificación general
El ciclista sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert) ha conquistado este domingo la novena etapa de la Vuelta a España 2021, disputada entre Villaviciosa y Les Praeres sobre 175,5 kilómetros, mientras que el líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) dio un estacazo en la general.
Meintjes, a sus 30 años, se impuso en la ascensión final a Les Praeres tras culminar en solitario una fuga que a falta de diez kilómetros parecía cosa de Samuele Battistella (Astana Qazaqstan) y Jimmy Janssens (Alpecin-Deceuninck). Pero su ataque surtió efecto y triunfó en la última etapa previa al día de descanso.
Una jornada que también dejó espectáculo entre el grupo de favoritos a la clasificación general, liderado por un Evenepoel que abrió aún más la distancia respecto al español Enric Mas (Movistar Team) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). De este modo, el belga, a sus 22 años, dobla la ventaja con el jefe de filas del conjunto telefónico (1:12) y deja tocado al tres veces campeón de la ronda española (1:53).
Oblak y Guevara evitaron los goles en un duelo trabado en Mendizorroza donde el VAR, el desacierto ofensivo y la falta de ritmo marcaron el 0-0 final
El técnico italiano no aclaró su destino, pero dejó claro cómo se siente: “Estoy muy bien, muy tranquilo y feliz
Tras 29 temporadas en la misma franquicia, 1.422 victorias en Liga regular y cinco anillos, deja su cargo pero seguirá en San Antonio como presidente de operaciones
Se la jugó a todo o nada Abalde, pero su triple no entró, acabando de forma cruel la agonía