La recaudación de la carrera se destinará a la investigación de esta enfermedad
El BOE publica la oferta de 735 plazas de Medicina en Castilla y León
Se trata de la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una orden del Ministerio de Sanidad con una oferta de plazas de Medicina de formación sanitaria especializada de las pruebas selectivas 2022/2023 de 8.550 plazas, de las que 735 corresponden a la Comunidad de Castilla y León.
En concreto, la orden recoge la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.
Del montante de plazas de Medicina, 8.316 plazas son de titularidad pública y 234 pertenecientes a centros de titularidad privada, distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes.
Respecto de las pertenecientes a Castilla y León, 190 corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria, 82 a Enfermería Familiar y Comunitaria, 28 a Pediatría o 25 a Medicina Interna, entre otras.
Bajo el título 'Esperanza', tendrá como escenarios la Catedral y la iglesia de San Cipriano de Zamora a partir del mes de octubre
También se ha declarado de emergencia la contratación de obras para el desescombro de viviendas afectadas por los incendios en las provincias de León y Salamanca
Los profesionales que hayan terminado su formación pueden ya solicitar plaza, puesto que se adjudicarán el 30 de septiembre