El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se ha dirigido a sus compatriotas para animarles a seguir adelante
España manda a Ucrania un nuevo cargamento de munición de artillería de grueso calibre
Es el quinto avión que despega en los últimos días. También se han enviado camiones con material sanitario y uniformes de invierno
Un nuevo avión del Ejército del Aire ha despegado este martes de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, cargado de munición de artillería de campaña de grueso calibre con destino a Ucrania. Es el quinto vuelo con armamento con destino a Ucrania que parte desde España en los últimos días.
Se trata de un avión T-23 del Ejército del Aire que ha partido de Torrejón después de ser inspeccionado antes de salir por la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, que lo ha visitado antes de desplazarse a Cádiz para asistir a los actos de conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, en los que participa el Rey.
Este es el quinto vuelo con armamento donado a Ucrania por España en los últimos días. La semana pasada partieron desde la base de Rota (Cádiz) cuatro vuelos, con el apoyo de otro país miembro de la OTAN. Estos envíos suman en total 75 pallets de munición de grueso calibre.
Este martes también, en respuesta a una solicitud expresa efectuada por el ministro de Defensa de Ucrania, el Ministerio de Defensa ha enviado un camión cargado con material sanitario.
Igualmente, en respuesta al requerimiento urgente de las autoridades ucranianas de material y uniformes para condiciones invernales, ya han partido de España 20 camiones tráiler con el material preparado a lo largo del mes de agosto por Ejército de Tierra, diez de ellos ya han llegado a Polonia y otros diez se encuentran en tránsito.
La encuesta pregunta también por el líder al que los españoles prefieren como presidente del Gobierno, y el 22,5 % responde que Pedro Sánchez
El fiscal ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito de oposición al recurso presentado por el ex secretario de Organización socialista
Ante unas hipotéticas elecciones generales, los socialistas sigan ganando por la mínima en estimación de voto ante un PP que no rentabiliza el escándalo
El presidente autonómico ha sido rotundo al afirmar que Castilla y León no permitirá "la quiebra de la igualdad y de la solidaridad"