La compañía añadirá canales de pago, canales promocionados y anuncios, aunque estas modificaciones no afectarán a los chats personales
Sanidad aboga por la participación de los pacientes en las políticas públicas de salud para mejorar el sistema
"El Covid-19 ha puesto en el foco la nueva visión que necesitamos tener del sistema sanitario y la importancia de que los pacientes participen en las políticas públicas de salud"
La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, ha abogado por fomentar la participación de los pacientes en la políticas públicas de salud para hacer frente a los retos actuales del Sistema Nacional de Salud.
Aparicio se ha pronunciado así en la inauguración del 6º Encuentro Nacional de Pacientes, organizada por el Foro Español de Pacientes, con el objetivo de asentar las bases de lo que debería ser el futuro próximo del sistema sanitario en España.
"El Covid-19 nos ha puesto en el foco la nueva visión que necesitamos tener del sistema sanitario y la importancia de que los pacientes participen en las políticas públicas de salud, así como en las estrategias sobre cronicidad, salud mental, Atención Primaria o manejo del dolor", ha recalcado Aparicio.
Por su parte, el presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo Garmendia, ha informado de que a lo largo del encuentro se va a trasladar a la sociedad y a la Administración las líneas y aspectos
"más importantes" y que "más preocupan" a los pacientes en España.
Finalmente, el director gerente en Hospital Clínico San Carlos, José Soto Bonel, ha subrayado también la importancia de estas jornadas y ha comentado que a los pacientes no hay que ponerlos en el centro, sino al lado de los profesionales para que hablen de las estrategias terapéuticas y de los resultados obtenidos.
"Hay que gestionar pensando en que cualquiera que entra por la puerta puede ser tu hijo, madre, nieto o abuelo, por lo que hay que tratarlo con dignidad", ha zanjado en la inauguración de la jornada, a la que ha asistido también el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
La AEMPS advierte de un exceso de limoneno y recomienda no usar los productos afectados
El Congreso Nacional de Medicina General ha evaluado los riesgos de las ideas negacionistas y los peligros que acarrean, como defender que el alcohol es saludable
El plazo de solicitud se cierra el 31 de octubre. Una vez concedido, tienen un año para gastarlo