El museo castellano y leonés acogerá la mayor retrospectiva de la artista en España
Fallece Coolio, el rapero que escribió y cantó 'Gangsta's Paradise'
Saltó a la fama mundial cuando grabó la canción para la película de 1995 Mentes Peligrosas, protagonizada por Michelle Pfeiffer
Coolio, autor del himno Gangsta's Paradise en 1995 y ganador de un premio Grammy, falleció este miércoles a los 59 años de edad, según informó la revista Variety.
El artista estaba visitando a un amigo en Los Ángeles y fue al baño pero no salió. Los servicios de emergencia lo declararon muerto en el lugar de los hechos. La causa de la muerte de Coolio sigue sin estar clara, pero su representante ha explicado que las asistencias creen que murió de un paro cardíaco.
Coolio tuvo una carrera impresionante, saltando a la fama en la escena del rap de Los Ángeles en los años 90 y logró su gran oportunidad cuando grabó la canción Gangsta's Paradise para la película de 1995 Mentes Peligrosas, protagonizada por Michelle Pfeiffer.
Aquel tema se onvirtió en una de las canciones de rap más populares de todos los tiempos, superando el Billboard Hot 100 durante tres semanas y terminando aquel año como el single número 1 de los Estados Unidos. En 1996, Gangsta's Paradise fue nominado como la canción del año y candidato mejor actuación solista de rap en los premios Grammy, con Coolio ganando este último galardón.
El último tercio del año traerá también nuevos trabajos de Mariah Carey, Ed Sheeran y Nine Inch Nails, además de rumores sobre Beyoncé
El escritor barcelonés ganó el premio Fernando Lara 2025 con 'Misterio en el barrio gótico', un 'thriller' que mezcla el pasado y el presente de su ciudad
Con el cambio de estación las editoriales apuestan por los temas clásicos: "magia, aventuras, amistad y fantasía"