En su primera comparecencia casi un mes después de los incendios forestales más devastadores, asegura que "se pusieron todos los medios disponibles·
El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León ofrece enseñanza de "excelencia" e "internacionalización" en la apertura de curso
la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, ha destacado la "calidad" de las enseñanzas
El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Coscyl), ubicado en Salamanca, celebra este año su vigésimo quinto aniversario y, con motivo de la apertura del nuevo curso, ha celebrado un acto en el que la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, ha destacado la "calidad" de las enseñanzas que se imparten y su internacionalización con "más de 60" centros de países como Alemania, Noruega o Hungría.
Asimismo, acompañado por responsables del centro y por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, Rocío Lucas ha puesto en valor la investigación que en sus dependencias se realiza así como la oferta cultural que "enriquece la vida cultural de Salamanca y de todo Castilla y León".
Los escenarios que acogerán su música este curso, con más de cien propuestas, serán, en Salamanca, el Palacio de Congresos, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, la Catedral, el Casino, el centro de Estudios Brasileños de la Universidad, la Casa Lis, el Teatro Juan del Enzina o el Auditorio San Blas.
Asimismo, fuera de Salamanca, contempla actuaciones en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, la Fundación Eutherpe de León, La Alhóndiga de Zamora o el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila, según la información aportada durante la visita de la consejera.
En el Coscyl, este año se han matriculado 276 alumnos en este centro, de los que 256 van a cursar el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música -en sus tres especialidades: Composición, Interpretación y Musicología- y 20, el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical. El claustro completo del Conservatorio lo forman 85 profesores.
INTERNACIONALIZACIÓN
Sobre la movilidad de sus estudiantes, el Coscyl cuenta con más de 60 convenios con instituciones europeas entre las que se encuentran la Escuela Superior de Música y Teatro de Leipzig en Alemania, la Universidad de Oslo en Noruega o la Academia Franz Liszt de Budapest en Hungría.
En el curso 2022-2023, está previsto que 14 alumnos realicen estudios en Italia, Alemania, Austria, Holanda, Finlandia, Bélgica, Hungría o Polonia; y que cinco estudiantes de distintos países cursen estudios en el Coscyl.
De la misma forma, diez profesores impartirán clase en diversas instituciones europeas y el mismo número llegará de Noruega, Polonia, Alemania, Italia, Austria y Francia para dar clases durante varios días al alumnado del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.
El presidente de la Junta de Castilla y León se muestra escueto en su respuesta mientras la oposición cuestiona que el consejero de Medio Ambiente siga en su cargo
El portavoz de la Junta ha opinado sobre el proceso que sienta en el banquillo varios exaltos cargos de la Junta de Castilla y León
La defensa sostiene que el lanzamiento del 12 de septiembre no puede ejecutarse mientras se resuelven los recursos