El juez del Supremo considera que habría incurrido en delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias y que "existe peligro fundado" de fuga
El golpe de Estado que se preparaba para la jornada de reflexión de las elecciones generales de 1982
Narcís Serra, ha revelado que su predecesor y ministro de Defensa de UCD, Alberto Oliart, le alertó del plan
El exministro de Defensa del primer Gobierno de Felipe González, Narcís Serra, ha revelado que su predecesor y ministro de Defensa de UCD, Alberto Oliart, le alertó de un plan de golpe de Estado para el 27-O de 1982, día de reflexión previo a las elecciones que el PSOE ganó con mayoría absoluta.
En una mesa redonda este domingo en la sede del PSC para conmemorar los 40 años de esa victoria, Serra ha dicho que le citaron en Madrid para reunirse con Oliart y González el 10 de octubre.
Fue entonces cuando decidió dejar la Alcaldía de Barcelona y aceptar el cargo de ministro de Defensa, un nombramiento que había rechazado meses antes.
"Oliart nos explicó que había un segundo golpe de Estado preparado para el día de reflexión", ha dicho, aunque se pudo frenar.
LA MAYORÍA ABSOLUTA, DECISIVA
"Si el resultado hubiera sido que ganásemos pero no hubiésemos tenido mayoría absoluta en las cámaras, no hubiéramos podido hacer lo que teníamos que hacer", ha añadido.
Narcís Serra ha compartido la mesa redonda con el líder del PSC, Salvador Illa, y la histórica diputada del Congreso Teresa Cunillera.
El objetivo es subsanar la escasez de profesionales con los que cuenta actualmente el sistema sanitario
Llama a la prudencia y a esperar la resolución judicial, mientras apunta que la derecha solo ganaría si la izquierda deja de votar
Feijóo ha confirmado los relevos apostando por dos perfiles contundentes de cara a hacer una oposición aún más férrea