Las denuncias aumentaron un 6% durante el pasado año en la Comunidad, frente al incremento del 2,6% a nivel nacional
El Ingreso Mínimo Vital llega a más de 24.000 hogares de Castilla y León hasta octubre
En la Comunidad afecta a 67.077 beneficiarios, de los que el 42,7% son menores
El Ingreso Mínimo Vital ha alcanzado a 24.053 hogares de Castilla y León en los que viven 67.077 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de octubre. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, tiene una "especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil", según el Gobierno central, puesto que del total de beneficiarios en España, un 42,5 por ciento son menores de edad (618.762). Además, si se tiene en cuenta el número de hogares, en el 64 por ciento hay al menos un menor (338.373).
En este sentido, respecto al número de prestaciones con el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI) son ya 12.885, el cinco por ciento de las que se conceden en España (284.104). Se trata de una ayuda de 100 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años; de 70 euros por cada niño entre 3 y 6 años y de 50 por cada menor de entre 6 y 18 años, que entró en vigor el pasado 1 de enero.
De las 12.885 prestaciones del CAPI, la mitad, 6.565, se destinan a hogares con un adulto. De entre estos, 3.248 se conforman de un adulto y un menor; 1.635, un adulto y dos menores; 423, un adulto y tres menores; y 79, uno y más de cuatro niños; Igualmente, otras 2.534 prestaciones son para hogares con dos adultos y más de dos menores.
Según los datos, en el 57 por ciento de estos hogares el titular de la prestación es un hombre y en el 43, mujer, porcentaje similar al de la media nacional.
Por provincias, 5.573 expedientes corresponden a León, seguida de Valladolid, con 4.730, Salamanca, con 3.756, Burgos, 2.174, Zamora, con 2.172, Ávila, con 2.099 prestaciones, Palencia, con 1.566, Segovia, con 1.463, y cierra Soria, con 520.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha, hace diez días, una iniciativa para llegar a todos los rincones donde pueda haber personas vulnerables y en riesgo de exclusión social; se trata de un autobús informativo que recorrerá hasta 40 localidades para buscar posibles beneficiarios del IMV que no han pedido la prestación. Hasta el momento ha atendido a 670 personas.
Vox avisa que "no estamos pensando en plazos" y apuntan a que el posible pacto se alargue más allá del 14 de abril
Luis Antonio Pedraza de Castro, Grupo Tahona y Asociación El Pandero Cuadrado de Peñaparda se alzan con los premios en la primera edición
Desde el próximo día 2 de abril y hasta el mes de julio habrá alrededor de 50 espectáculos de encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja








