El portavoz de la Junta acusa al Gobierno de culpar al presidente de Ceuta y de no garantizar adecuadamente la seguridad de las fronteras
Llega el otoño a Castilla y León, que registra seis de las diez temperaturas más bajas del país
El termómetro cae por debajo de lo 0 grados en la zona de Sanabria. Varias localidades de León y Palencia también rozan las temperaturas negativas
Seis estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este martes, 1 de noviembre, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los -2,1 grados que se han medido en la comarca de Sanabria (Zamora), de hecho, la única en negativo.
Además y según figura en la información sobre las temperaturas de este martes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) recogidas por Europa Press, tres de las cinco mínimas más bajas del país corresponden a estaciones de la Comunidad.
Así, tras Sanabria figuran las estaciones de Xinzo de Limia (Ourense), con 0,3 grados, y Degaña (Asturias), con 0,7 grados, seguidas de Cubillas de Rueda (León) y Cervera de Pisuerga (Palencia), en cuarto y quinto lugar ambas con 1,0 con grado.
En la lista de las diez mínimas más bajas figura también Barrios de Luna y Lagunas de Somoza, ambas en la provincia de León, con 1,3 grados y cierra la clasificación Santervás de la Vega, en Palencia, en décimo lugar con 1,4 grados como Chandrexa de Queixa (Ourense).
Castilla y León elimina autorizaciones previas para agilizar más de 5.000 instalaciones al año en toda la Comunidad
Carriedo asegura que Castilla y León publica periódicamente la información y recuerda que existen mecanismos para comprobar los datos
La Consejería dirigida por Vox rechaza el reparto estatal, denuncia sobreocupación e impugnará los expedientes que no concluyan con el retorno a países de origen








