Economía descarta bonificar el carburante o rebajar el IVA de los alimentos, aunque podría topar el precio de los alquileres. El plan completo, este viernes
La ciudad promociona el Cerco de Zamora en INTUR
La provincia muestra en la feria el video "Zamora, Arte en la Naturaleza"
El 950 aniversario del Cerco de Zamora, las rutas en bicicleta por los alrededores de la ciudad, la naturaleza y observación de aves, y el programa de los Polinizadores son las principales bazas de la oferta turística de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo, INTUR.
El Ayuntamiento de Zamora cuenta con pequeño stand en el que el propio concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha mantenido, en la jornada previa al inicio de la feria el viernes, 18 de noviembre, decenas de encuentros profesionales con los touroperadores interesados tanto por la oferta turística tradicional de la ciudad basada en el Románico y la gastronomía, como por la nuevas propuestas de turismo cultural y de naturaleza.
En la jornada han participado un total de setenta empresas comercializadoras y touroperadores especializados en turismo interior. El perfil de estos compradores engloba tanto mercados consolidados y de proximidad como destinos lejanos en crecimiento. En la relación de países representados en INTUR Negocios figuran Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Finlandia, Polonia, Países Bajos, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá.
Strieder considera importante la participación en estos eventos, al ser "la mejor forma de proporcionar directamente a los comercializadores la oferta turística de la ciudad, más en este momento en el que está en auge el turismo de interior, y Zamora tiene unas propuestas muy atractivas".
"Zamora, Arte en la Naturaleza"
En cuanto a la propia Feria de INTUR, qel Ayuntamiento estará presente conjuntamente con la Diputación Provincial en el pabellón del Patronato Provincial de Turismo, donde está programada la presentación del vídeo "Zamora, Arte en la Naturaleza", de Víctor Casas, en el que se presenta toda la belleza que ofrece la ciudad en su entorno natural ya que, como asegura el autor, "Zamora es en sí misma una obra de arte en la naturaleza, o una obra de la naturaleza en el arte: un valioso patrimonio artístico e histórico emplazado en un hermoso paisaje, dominado por el río Duero y los bosques que le rodean".
La cuenta online elimina la obligatoriedad de nómina y ofrece hasta 900 euros brutos combinando promociones
El ministro Carlos Cuerpo cita los casos de profesionales del transporte, el campo o la pesca como aquellos a los que prestar "más atención"
La OCU alerta de fuertes subidas en energía y carburantes y recomienda comparar precios, revisar contratos y cambiar hábitos para reducir gastos








