La hermana de la joven fallecida ha compartido un comunicado en nombre de los más allegados de la vecina de Traspinedo
Utilizan la tecnología 3D para situar el coche de Óscar horas después de la desaparición de Esther
Los agentes intentan verificar si el turismo es el que, posteriormente, estuvo en un autolavado de la zona
La Guardia Civil ha estado este martes en el Polígono de Argales con el objetivo de averiguar si el coche de Óscar era el vehículo que apereció en un autolavado horas después de la desaparición de Esther López, la joven vecina que murió en Traspinedo. Los agentes se han centrado en la estación de servicio de la Avenida de Zamora porque el propio 13 de enero unas cámaras grabaron la entrada de un turismo, que según las últimas investigaciones, es el que conducía Óscar, el principal sospechoso.
Sin embargo, en las imágenes no se apreciaba ni la matrícula ni la persona que iba al volante, por lo que han tenido que utilizar una serie de mediciones en 3D para poder verificar si el coche era realmente el del mencionado joven. Es decir, el Volkswagen T-Roc.
Sería otra prueba que incriminaría directamente al propio Óscar, aparte de la manipulación de la centralita de dicho turismo, el hallazgo de restos de ADN de ella en el maletero del mismo y la compatibilidad, por último, entre una fibra de la chaqueta que vestía la víctima y la obtenida en la vivienda del joven.
El investigado y amigo de la víctima se desmarca de cualquier intento de borrado de datos de su coche
Así lo ha pedido la familia a través de un comunicado en la página del Ayuntamiento de Traspinedo: "por respeto a sus ciudadanos y sus fiestas patronales"
La reproducción en relieve de una selección de obras emblemáticas del Museo del Prado para que las personas con dificultad visual puedan disfrutar de ellas
El arrestado tiene 21 antecedentes policiales. El atacado sufrió una fractura en la mandíbula
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta detectó al conductor tras verlo circular de forma extraña, sin cinturón y usando el móvil
Julián y Manuel regresan este lunes al municipio pacense seis meses después de que los restos de su vecina fueran encontrados enterrados en su patio
Los servicios de emergencia intentaron reanimar al motorista salmantino; la Ertzaintza investiga el accidente








