El partido liderado por Silvia Clemente acusa a la Junta de tramitar las cuentas sin cumplir los requisitos legales previos y califica las medidas de "propagandísticas"
Cobo Evolución y Alquimia Laboratorio, nuevas estrellas Michelin de Castilla y León
Se mantienen todas las que están reconocidas y estas son las 18 estrellas Michelin provincia a provincia
El Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo ha acogido la gala de la gastronomía más popular, la de la Guía Michelin que otorga las estrellas a los mejores restaurantes de España y Portugal que a partir de 2024 celebrarán sus galas por separado tal y como ha anunciado Gwendal Poullennec, director internaiconal de las guías Michelin.
Los restaurantes castellanoleoneses Cobo Evolución, en Burgos y Alquimia Laboratorio, en Valladolid, han conseguido una estrella a la vez que se mantienen todas las que están reconocidas en Castilla y León.
En esta exclusiva lista permanecen:
Valladolid: Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo), Trigo (Valladolid), Refectorio (Sardón de Duero), La Botica, (Matapozuelos) y Ambivium (Peñafiel).
León: Pablo, Cocinandos (León); MU.NA, de Ponferrada;
Zamora: El Ermitaño (Benavente-Zamora); Lera, de (Castroverde de Campos-Zamora).
Salamanca: En La Parra, Víctor Gutiérrez , Ment By Óscar Calleja.
Soria: La Lobita (Navaleno-Soria); Baluarte (Soria).
Burgos: Alejandro Serrano, de Miranda de Ebro (Burgos);
Asimismo, se ha hecho entrega de los Bib Gourmand -una distinción que entrega a restaurantes que ofrecen una buena relación calidad-precio, inferior a los 35 euros en los países europeos-, al restaurante 'ConMimo'de León, y Casa Chesmy de Tariego de Cerrato (Palencia).
Además, una de las Estrellas Verde Michelin, concedida por tercer año consecutivo, ha recaído en el restaurante Ambivium, de Peñafiel (Valladolid).
La consejera de Agricultura resalta la buena salud del sector y el apoyo de la Junta con más de 103 millones en ayudas a bodegas y promoción internacional
El programa RELEVACyL Autoempleo ofrece hasta 20.000 euros para quienes den continuidad a un negocio tras la jubilación de su titular
Reflexiones de todo tipo desde el punto de vista de padres y profesores con conclusiones interesantes como la necesidad de la escuela de padres