En la operación, que permitió desarticular una red de blanqueo de capitales que pudo obtener hasta 40 millones de euros al año, fueron arrestadas a 19 personas
Un camión vuelca en la A-52 en Lubián y trasladan al conductor herido a Verín
La autovía tuvo que ser cortada al tráfico tras cruzar el vehículo la mediana y volcar en la calzada
Las carreteras zamoranas han registrado hoy un nuevo accidente al volcar un camión en la A-52 a la altura de Lubián. El conductor, de 43 años, ha tenido que ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico al hospital de Verín, en Ourense. El accidente obligó al corte de la circulación de vehículos.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11.30 horas, al producirse la salida de la vía de un tractocamión por la margen izquierda, en el punto kilométrico 112 de la A-52 en sentido Benavente.
El vehículo cruzó la mediana y volcó en la calzada, sentido Galicia, cortando por completo la circulación, por lo que hubo que articular el desvío por la N-525.
Varios alertantes informaron del accidente al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. A consecuencia del siniestro, el camión había quedado volcado obstaculizando el tráfico y el conductor permanecía atrapado en su interior.
La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Zamora, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico y al equipo de Atención Primaria.
Una vez allí, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil procedieron al corte de la autovía A-52 en sentido Galicia, con desvío del tráfico en la N-525, en Chanos, mientras que los servicios de emergencia atendieron en el lugar del accidente al hombre de 43 años, que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al hospital de Verín.
El conductor también fue denunciado por hacer uso de auriculares durante la conducción y el camión quedó inmovilizado
Sin daños personales, los bomberos se han afanado en controlar las llamas y evitar la propagación a las naves colindantes
Los efectivos se encontraron, a su llegada, con el inmueble completamente en llamas, sin registrarse daños personales