El fuego obligó a confinar la localidad durante la tarde, aunque poco tiempo después se pudo desconfinar
Un camión vuelca en la A-52 en Lubián y trasladan al conductor herido a Verín
La autovía tuvo que ser cortada al tráfico tras cruzar el vehículo la mediana y volcar en la calzada
Las carreteras zamoranas han registrado hoy un nuevo accidente al volcar un camión en la A-52 a la altura de Lubián. El conductor, de 43 años, ha tenido que ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico al hospital de Verín, en Ourense. El accidente obligó al corte de la circulación de vehículos.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11.30 horas, al producirse la salida de la vía de un tractocamión por la margen izquierda, en el punto kilométrico 112 de la A-52 en sentido Benavente.
El vehículo cruzó la mediana y volcó en la calzada, sentido Galicia, cortando por completo la circulación, por lo que hubo que articular el desvío por la N-525.
Varios alertantes informaron del accidente al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. A consecuencia del siniestro, el camión había quedado volcado obstaculizando el tráfico y el conductor permanecía atrapado en su interior.
La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Zamora, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico y al equipo de Atención Primaria.
Una vez allí, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil procedieron al corte de la autovía A-52 en sentido Galicia, con desvío del tráfico en la N-525, en Chanos, mientras que los servicios de emergencia atendieron en el lugar del accidente al hombre de 43 años, que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al hospital de Verín.
Medio Ambiente advierte del riesgo "muy alto o extremo" de incendios en todo el territorio de Castilla y León durante la jornada de este sábado
Los objetos y herramientas sustraídas están valorados en unos 20.000 euros
La víctima ingresó en la UCI del hospital de León con lesiones en el abdomen y en la cara tras recibir tres puñaladas