Leticia García, que encabeza la candidatura por Zamora, asegura que "si tenemos la confianza de los ciudadanos, no va a haber un solo día perdido"
Jesús María Prada, candidato a la Alcaldía de Zamora por el PP
El actual vicepresidente segundo de la Diputación, de quien valoran en el PP su "talante dialogante", tiene como objetivo recuperar el Consistorio ocho años después
Jesús María Prada es ya, oficialmente, el candidato del PP a la Alcaldía de Zamora. Así lo ha anunciado hoy el partido en una rueda de prensa en la que el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, quiso transmitir la ilusión que le genera "tener al mejor candidato", de quien destacó su "talante dialogante"
Nacido en Vitoria en 1976 y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Prada pertenece al PP desde la década de los 90 y ha ejercido diferentes cargos dentro del partido, del que fue gerente entre 2005 y 2019.
Prada es, desde el inicio del mandato actual, concejal en el Ayuntamiento que aspira a gobernar como alcalde a partir de este año, además de ejercer como vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, y diputado de Cultura, Educación y Deporte y Promoción del Territorio.
Responsabilidades en la Diputación con las que continuará durante los meses previos a las elecciones de mayo: "Voy a doblar turno y voy a pisar mucho la calle", ha advertido el representante popular, que tiene como objetivo recuperar el Ayuntamiento de Zamora para el PP ocho años después.
Prada aludió a las "cifras dramáticas" de población que afectan a la ciudad, que ha bajado de los 60.000 habitantes según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. "Hay que trabajar para que los que se han marchado vuelvan y los que están no se marchen", recalcó.
Respecto a la posibilidad de integrar en su futura lista al actual presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, aseguró Prada: "Yo pienso que el centro-derecha tiene que ir junto". Es lo que se limitó a decir a preguntas de los periodistas, tras anunciar recientemente Requejo su intención de no presentarse de nuevo por Ciudadanos. Añadió el candidato a alcalde que hablará con muchas personas, sin citar a nadie.
El Ayuntamiento de Zamora está gobernado actualmente por Izquierda Unida con mayoría absoluta, tras obtener 14 de los 25 ediles en juego en 2019. "Ahora, el Ayuntamiento es como el gestor de una comunidad de vecinos, que solo paga recibos, y yo vengo a transmitir ilusión", aseguró Prada, refiriéndose a la alternativa que representa su candidatura.
En la presentación del candidato en la sede del partido en Zamora estuvieron, además del propio candidato y del presidente del PP de Zamora, el responsable del comité electoral de la formación en la provincia, Javier Faúndez.
La candidatura a la Alcaldía de Zamora ha sido avalada ya por la Dirección regional del PP, junto con las candidaturas de Burgos, León, Palencia y Segovia. Dado el visto bueno a las cinco candidaturas, deberán ser aprobadas por el Comité Electoral Nacional.
La Asociación de Ayuda frente al Cáncer contará el próximo sábado con un puesto donde se venderán flores a un precio simbólico
Con una inversión de 800.000 euros para la renovación de aceros, a lo que se sumará la renovación integral de la iluminación LED
El espacio estrena 225 nuevas butacas, iluminación y sonido profesional, equipamiento audiovisual de última generación y mejoras de accesibilidad








